Francisco Alejandro Leyva Aguilar

El contralor de la Ciudad de México de nombre Juan José Serrano, se exhibió él mismo en una foto en el evento más caro que hay sobre el orbe y que es el Súper Bowl. Nadie le fue a tomar la foto hasta allá, el mismo la posteó a sus redes sociales y eso generó un escándalo mediático porque, si se supone que si pasamos de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”, pues no hay manera de entender que un funcionario de Claudia Sheinbaum, la corcholata preferida del peje, se haya gastado unos 258 mil 400 pesos, solo en los boletos para ver jugar a los Jefes de Kansas City contra las Águilas de Filadelfia.

Súmele a esa cantidad, los boletos de avión de él y su novia (30 mil pesos ida y vuelta), la estancia en un hotel o un departamento (10 mil por noche), más la alimentación allá en Glendale Phoenix Arizona, donde no creo que hayan ido a comer hamburguesas y perros calientes.

El angelito aquél dice que los boletos del Súper Bowl que rondan en promedio los 6 mil 400 dólares, “se los regaló su primo” y que él solo pagó los boletos de avión y su estancia ahí en Glendale… ¡qué pinche primo tan espléndido!, ¿cómo se llamará el primo de Juan Serrano?, ¿Carlos Slim?, ¿Ricardo Salinas Pliego?, o ¿es prima y es Claudia Sheinbaum?.

Lo digo porque Juan José Serrano es un abogado que fue representante de los padres de los 19 niños que, desgraciadamente fallecieron durante el colapso del Colegio Rébsamen durante el terremoto de 2017 en la Ciudad de México en la alcaldía que entonces gobernaba la señora Sheinbaum. Juan José pasó de ser el representante de los afectados, a funcionario de la alcaldía de Tlalpan y, cuando la corcholata mayor ganó la ciudad de México, se convirtió nada menos que en Contralor General.

No hace mucho protagonizó un show mediático en la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por la panista Sandra Cuevas, porque el Contralor General de la Ciudad de México armado con jueces y unos 200 granaderos, llegó hasta el edificio de la delegación a incautar “propaganda calumniosa” en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, panfletos que por cierto no dicen una sola mentira. Juan José Serrano pasó de enemigo, a íntimo servidor de la Doctora Pardo.

Esta asociación simbiótica entre jefa de gobierno y su contralor, le viene muy bien a Juan José Serrano, porque se puede dar el lujo de irse al Súper Bowl, gastarse miles de dólares cuando la pobreza en México está creciendo y regresar para decir que “un primo suyo le regaló los boletos del evento más caro del mundo”, ¿usted le cree?, yo tampoco.

Qué bueno que Juan José Serrano ya no es representante de los familiares de los niños muertos en el Colegio Rébsamen, porque se ve que de leyes, no sabe absolutamente nada. Hasta yo que no soy abogado, conozco el contenido del artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos que prohibe a los funcionarios recibir regalos, además de la entrada en vigor de los artículos 7 fracción segunda, 40, 52 y 66 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Sistema Nacional Anticorrupción, que claro data de 2017, no del sexenio del peje.

Entiendo que Juan José Serrano al declarar que los boletos que debieron costar un promedio de 258 mil pesos, que exceden por mucho su salario, no se dio cuenta que se convirtió en un delincuente confeso y que sí merece además de su destitución, la sanción que por ley le corresponde pero ¿Claudia Sheinbaum Pardo lo castigará, lo destituirá?.

Lo dudo por varias razones, primero ¿Irma Eréndira Sandoval ha sido cesada por demostrarse que tiene bienes que no declaró?, ¿Manuel Bartlett ha sido removido por el mismo delito?, ¿los funcionarios de Pemex que le dieron contratos a la prima del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas Felipa Obrador ya fueron destituidos?, ¿los funcionarios que le otorgaron contratos multimillonarios a la empresa que le “prestó” la CASA GRIS a José Ramón López Beltran, el muy panzón hijo del peje, ya fueron cesados?, ¿hay alguna sanción a morena por los dineros que recibieron Pío y Martín López Obrador para la campaña del peje?, ¿existe algún funcionario cesado o preso por el colapso de la línea 12 del metro?, ¿alguien ha sido preso o destituido por el desacato en la construcción del tramo 5 del tren maya y el ecocidio generado en esa selva?, LA RESPUESTA ES NO.

Lo que quiere decir que la IMPUNIDAD ES UNA DE LOS ESCUDOS DE LA CUATROTÉ. ¿Qué le puede importar a Juan José Serrano haberse exhibido en el Súper Bowl y además confesar el delito de recibir un costosísimo regalo de “su primo”, si sabe que por la impunidad que prevalece en México no le van a hacer absolutamente nada?.

Si el que promueve la impunidad, es el que manda en México ¿cómo no se va a generalizar por todo el país, hasta en los más insignificantes servidores públicos?, esa es la cuatroté, esas son sus consecuencias y eso es lo que ya no debemos ni podemos permitir como mexicanos, por eso debemos negarle el voto a morena siempre.

@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar

Compartir