Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Sobre advertencia no hay engaño. Los mexiquenses saben perfectamente que la candidata de Morena al Gobierno de este estado, es una ladrona apodada #LadyCash por los desfalcos que cometió mientras fue Presidente Municipal de Texcoco. Saben muy bien de los robos que le hizo a los trabajadores del municipio para comprarse para sí, una secretaría cuando el peje ganara la elección.

Ya saben amigos mexiquenses que para ser alguien en la cuateroté, en esta deformación de las instituciones de México, se necesitan dos cosas, una lealtad a ciegas al peje y claro, aportaciones en efectivo para que además de que te premie con una secretaría, te absuelva con su boca de ganso Macuspano ante la sociedad.

Resulta que no solo en la presidencia municipal de Texcoco cometió sus ilícitos, también mientras fue -sin ningún mérito más que entregarle dinero en efectivo al peje- Secretaria de Educación Pública y esta vez, el desfalco al erario federal, es de al menos 830 MILLONES DE PESOS, que debieron servir para la educación de los niños de México y esa estafadora los ocupa para su precampaña, ilícita por cierto.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), publicó un informe en el que encontró irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo menos del orden de los 830 millones de pesos en el periodo en que Delfina Gómez, (a) #LadyCash, fue secretaria.

Conforme a lo publicado por la ASF durante la gestión de #LadyCash existieron irregularidades ¿en dónde creen?, adivinó, en los pagos de sueldos, prestaciones, categorías no consideradas, trabajadores designados como deceso en nómina, bienes adquiridos no localizados o que no operan, entre otras muchas irregularidades.

Delfina Gómez Álvarez fue Secretaria de Educación Pública del 16 de febrero de 2021 al primero de diciembre de 2022 que es el periodo de tiempo en que se encontraron estas irregularidades y es obvio que, mientras estuvo al frente de la SEP, la prioridad no fue la educación pública, sino la obtención de recursos ilícitos al través del fraude al erario de fondos para su campaña electoral en el estado de México y, seguramente con el aval del peje.

Casi al igual que la Estafa de Segalmex, Delfina Gómez Álvarez #LadyCash, se dedicó al desfalco en Centro de Estudios de Bachillerato, Institutos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas, todas ellas instituciones educativas a cargo de la SEP y, de acuerdo al dictamen de la ASF, fue el nivel medio superior (bachilleratos) los que más se vieron afectados por el desfalco con más del 50 por ciento de las irregularidades.

Solo en ese nivel que aglutina al Colegio de Bachilleres, al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, al Instituto de Capacitación para el Trabajo, entre otros, el desfalco fue el orden de los 496.5 millones de pesos.

En Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el fraude alcanzó los 148.7 millones de pesos, en transferencias UPES 119.8 millones de pesos, en Institutos Tecnológicos 50 millones de pesos y en Apoyo Solidario 15.8 millones de pesos.

No obstante que el monto sin aclarar de Delfina Gómez asciende a los 830 millones de pesos, las observaciones a la Secretaría -que debiera ser la más importante para nuestros hijos- alcanzó los MIL SETENTA Y TRES MILLONES DE PESOS.

E ¿imaginan dónde fue a parar toda esa carretada de dinero?, sencillo a la campaña previa -que ya es campaña abierta violando la ley electoral- de #LadyCash que se ha gastado en apenas una semana de andar de juerga electoral, la estratosférica cantidad de 24 millones de pesos rebasando ya los límites permitidos en la precampaña.

Imaginen ciudadanos mexiquenses si Delfina Gómez llega a ser gobernadora del Estado de México, el más poblado del país ¿saben donde iría a parar su erario vía fraude?, a la campaña de alguna de las corcholatas del peje López, sin ningún escrúpulo y deteniendo el desarrollo de su estado.

Piénsenlo muy bien, porque Delfina Gómez Álvarez #LadyCash ya se las hizo una vez en Texcoco, ya lo hizo en la SEP y su intención es llenarle los bolsillos otra vez al peje para que cuente con suficiente cash para la elección del 2024.

Ustedes no quieren una ladrona de gobernadora ¿o sí?

@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar

Compartir