Por Fernando Cruz López.

Luego de permanecer acéfala por cerca de un mes, la fiscalía General del Estado de Oaxaca, finalmente esta estrenando un nuevo fiscal después de que el congreso estatal seleccionó a quien habrá de tomar las riendas de dicha institución.

Al congreso local fue enviada una terna y el ganador fue José Bernardo Rodríguez Alamilla, quien ya había sido en el estado titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

De inmediato voces feministas comenzaron a exigirle al nuevo fiscal del estado resultados, de inmediato exigieron que se detengan a los feministas, que se acaben con los actos de corrupción que vienen cometiendo diversos agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ni bien llegaba a su nueva oficina el fiscal Rodríguez Alamilla, y ya estaba siendo objeto de ataques y señalamientos, de organizaciones sociales, lo mismo venían exigiendo las defensoras de los derechos de la mujer, quienes lanzaron la voz de alerta para que se unieran y pudiera ser más fuerte el reclamo y en todo tienen razón.

Creo que todos los oaxaqueños queremos que los derechos de las mujeres se respeten, todos queremos que se acabe la impunidad con la que vienen actuando algunos agentes del ministerio público y comandantes regionales de la agencia de investigaciones.

Todos queremos que se terminen los crímenes, ejecuciones y muchos ilícitos más que se vienen cometiendo por todo el estado, sin embargo, hay que dejar que el nuevo fiscal del estado llegue y se acomode en su oficina, hay que dejarlo que se ponga al día, que conozca cada uno de los casos delicados que se vienen atendiendo ahí, que revise cada expediente que esta rezagado y que comience a actuar en consecuencia.

Hay que permitirle al licenciado José Bernardo Rodríguez Alamilla, que conozca a fondo la institución ahora bajo su mando, no es cosa fácil ser el fiscal del estado, pues desde ahí se dictan las instrucciones para que en nuestra entidad pueda haber paz y se pueda combatir el crimen de manera enérgica, pero todo tiene su tiempo.

Estamos seguros de que Bernardo Rodríguez Alamilla desempeñara un buen papel como fiscal del estado, solo hay que permitirle que arme su equipo de trabajo, hay que dejarlo que realice sus movimientos de personal para que se integre el equipo con el que comenzara a trabajar y eso lleva un poco de tiempo.

Lo que podemos anticipar, es que conociendo el trabajo que Rodríguez Alamilla realizo en la Defensoría de los Derechos humanos del Pueblo de Oaxaca, en donde entrego buenas cuentas, lo mismo hará en la fiscalía, solo hay que darle un poco de tiempo, hay que permitirle que conozca a fondo lo que pasa en realidad en esa institución y los resultados de su trabajo pronto estarán a la vista, pues es un hombre que sabe trabajar y que conoce perfectamente ahora cual es su responsabilidad y estoy seguro que no le fallara a los oaxaqueños….Sígame en Twitter como @visionpolitica7

Compartir