Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Primero que nada ¡felicidades Janet por este nuevo año para ti, mucha felicidad, mucha salud y mucho dinero, son mis deseos!
“Por el bien de todos, primero los pobres” decía Enrique González Pedrero, ex gobernador del Edén y paisano del peje que le copió la frase -como Yasmín Esquivel la tesis de Ulises Báez- para hacerla popular en este México de la cuatroté.
El mismo López explicó el por qué “primero los pobres” en aquellos cómodos tiempos de la lucha social y dijo: “para decirlo en términos tecnocráticos, ese procedimiento consiste en utilizar el presupuesto público, ellos -los del PRI- apuestan mucho a derramar recursos para crear un ambiente artificial de prosperidad. Utilizan recursos para dar ayudas personalizadas y obtener los votos, esa es la esencia de la nueva estrategia del PRI y del Gobierno, al grado que si el PRI no utiliza el presupuesto público, no ganaría eh, la mayoría de las elecciones”.
En esos cómodos años de la oposición, López criticaba el programa Solidaridad de Carlos Salinas de Gortari y advertía que solo por el uso de los recursos públicos repartidos en ayudas personalizadas a los pobres, garantizaba el triunfo y la permanencia del PRI en el Gobierno.
¡Qué años aquellos en los que se podía llenar la boca y criticar con dedo flamígero y ácidos comentarios a los gobiernos, no solo del PRI de Salinas, sino a los del PAN de Fox y Calderón!, bueno, lo sigue haciendo hasta la fecha.
El problema del Macuspano, es que no tiene memoria. Él salió del PRI, fue Presidente del CDE en Tabasco, aprendió y copió hasta las frases de los priístas como Enrique González Pedrero y a la vuelta de los años, repite exactamente lo que los priístas de la época de Salinas, hacían con los pobres, la diferencia es que los tricolores, jamás dijeron POR QUÉ LO HACÍAN.
Hoy el peje se quita la máscara y da a conocer justamente porqué primero los pobres y dice: “AYUDANDO A LOS POBRES VA UNO A LA SEGURA, PORQUE YA SABEN QUE CUANDO SE NECESITE DEFENDER, EN ESTE CASO LA TRANSFORMACIÓN, SE CUENTA CON EL APOYO DE ELLOS. NO ASÍ CON SECTORES DE CLASE MEDIA, NI CON LOS DE ARRIBA, NI CON LOS MEDIOS, NI CON LA INTELECTUALIDAD. ENTONCES NO ES UN ASUNTO PERSONAL, ES UN ASUNTO DE ESTRATEGIA POLÍTICA”.
CÍNICO y miserable hasta la impudicia, el peje admite que no le importan los pobres más que para garantizar el triunfo en las elecciones. Para él, los pobres no son objeto de una política publica, sino de una APUESTA. Sabe que regalándoles dinero -nunca ayudando a producir, nunca sacándolos de su inmundicia, sino al contrario-, los tendrá comiendo de su mano y harán lo que él les pida.
Por eso los llama “solovinos”, por eso los compara como animales domésticos, perros o gatos a los que hay que alimentar y cuidar, además de amarrarlos cuando haya invitados y soltarlos a morder cuando haya problemas. Los pobres no son su compromiso, son su objetivo electoral, son su carne de cañón, su escudo protector, su chupa de cota de malla contra los supuestos enemigos.
Claro que no le importa inundar una población pobre, -ellos aguantan todo mientras les de dádivas-, claro que le importa un bledo deforestar una selva por un capricho ya muy costoso que atenta contra la biodiversidad de la selva maya donde viven decenas de miles de pobres, por supuesto que le importa un cacao desforestar los manglares en Dos Bocas para refinar crudo y emitir gases tipo invernadero que traerán desgracias justamente a los más pobres, a los jodidos.
Esos, los jodidos, los solovinos croqueteros a los que se refiere amlo, son los que ya nada tienen que perder: son pobres por ignorantes y ese estatus no se lo van a quitar jamás porque están acostumbrados a vivir del dispendio de recursos públicos sin poner absolutamente nada a cambio, son un gasto para México, pero una jugosa inversión electoral para Andrés y lo sabe y lo dice.
Por supuesto que no me dirijo a los chairos porque esos, como dije no tienen remedio. Me dirijo a los que sufren ignorancia por la pobreza; es decir a los que aun tienen remedio y pueden darse cuenta que la dádiva no les va a dejar absolutamente nada bueno. Me dirijo a quienes votaron por el peje en 2018 y hoy pueden darse cuenta que el país está sumido en el fracaso, me dirijo a los arrepentidos a los que ya se dieron cuenta de la calaña de López.
Me dirijo a la clase media, a los estudiados, a los estudiantes, a los intelectuales a los librepensadores que saben que vamos a paso veloz a un abismo del que nos costará décadas salir si no lo frenamos HOY.
Ahora si la Patria nos necesita y reclama nuestro talento, debemos salir de manera masiva a derrocar al aprendiz de tirano, nos toca a nosotros, a ti que no te alcanza para alimentar a tu familia, a ti que perdiste tu trabajo, a ti que ya no produces en el campo, a ti que tienes que comprar gas y gasolina a sobre precio, a ti que tuviste que sacar a tus hijos de la escuela privada porque la inflación te está acabando, a ti que aun te queda DIGNIDAD.
Les aseguro que los solovinos croqueteros no llegan ni a siete millones, nosotros, los HIJOS DE LA PATRIA SOMOS MÁS y debemos demostrarlo en las urnas en 2024, México ya no aguanta otros seis años de ocurrencias.
@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar