Alejandro Leyva Aguilar

¡Qué cantidad de dinero literalmente quemado!, desde el domingo 11 y la madrugada de ayer, cuando los católicos festejamos la “aparición” de la virgen al indio Juan Diego -ahora San Diego y medio güerito-, no ha dejado de quemarse una cantidad industrial de cuetes o fuegos artificiales que no sirven para absolutamente nada y si cuestan un buen dinero.

Si hay algo criticable de los feligreses católicos -yo fui bautizado en la fe católica- es la necesidad casi enfermiza de festejar a todos los santos que se les ocurra con quema de pirotecnia que, además de peligrosa, causa contaminación auditiva, los que más sufren son los perros.

Me parece que ninguna otra religión o secta religiosa hace lo que los católicos. Así que ayer, toneladas de pólvora fueron quemadas a lo largo y ancho del país para “festejar” a la morenita del Tepeyac que, en dado caso que los escuche, estoy cierto que en nada le agradaría el estridente sonido de un cuete. Igual y para que les haga caso, mejor deberían hacer obras de caridad.

Pero bueno a lo que te truje. El fin de semana pasado hubo dos acontecimientos que nos dejan de ver de cuerpo entero, el mal talante y el poco talento de los gobiernos de morena. El primero de ellos ocurrió en Guerrero que gobierna -si a eso se le puede llamar gobierno- Evelyn Salgado, la hija del violador Félix Salgado Macedonio.

El fin de semana en Coyuca de Catalán, un comando armado irrumpió en la escuela Ignacio Zaragoza de la población y acribilló a siete personas entre ellos un menor. Los cuerpos quedaron tirados dentro y fuera de la institución y 24 horas después, ni las autoridades municipales, ni las estatales, claro ni la federales se aparecieron en el lugar.

Obviamente, los familiares de las víctimas, ya no esperaron más de esas 24 horas para velar a sus difuntos y decidieron llevarlos a sus casas donde se llevaron al cabo los funerales de estas siete personas de la localidad de El Durazno en la Sierra guerrerense a unos 330 kilómetros de la capital Chilpancingo.

El sábado a las 13:30 pm ocurrió el asesinato de estas personas y pasaron 15 horas, hasta que lo pobladores de El Durazno, decidieron bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir a Evelyn Salgado, que cese la violencia en la zona de tierra caliente, pues la irrupción del grupo armado tiene que ver con el control de la región por parte de la Familia Michoacana.

A pesar del bloqueo, NINGUNA AUTORIDAD ESTATAL SE APARECIÓ, lo que demuestra el mal talante y el poco talento de la gobernadora Evelyn Salgado, hija del violador Félix Salgado y eso pasa, porque los ciudadanos de Guerrero se equivocaron al elegir a una persona a la que le importa el poder y no el servicio.

Lo mismo pasó en la ciudad de México la mañana de este domingo después de que sonó la alarma sísmica motivada por un movimiento telúrico originado justamente en Guerrero de cerca de 6 grados en la escala de Richter.

Una hora después de sucedido el temblor, la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México no se había aparecido ni en sus oficinas, ni tampoco en los medios de comunicación para hacer un recuento de los daños en una ciudad que ha sufrido colapsos y muertes por los temblores que ya salpicaron a Claudia Sheinbaum con el Colegio Rebsamen.

Y, no se apareció porque no estaba en la Ciudad de México, sino en campaña política como precorcholata del peje a la presidencia de la república, violando la ley y abandonando a su suerte, a los ciudadanos que “gobierna”.

Son dos ejemplos de la ineptitud, la desidia, el valemadrismo de los gobernantes de morena en dos lugares diametralmente opuestos pero que nos demuestran perfectamente y de cuerpo entero, la ambición desmedida por el poder y el abandono de las responsabilidades de estas dos gobernantes de morena.

Por eso, los mexiquenses deben aprender de estas lecciones y cerrarle el paso con votos a morena en el Estado de México que sería el preámbulo perfecto para derrocar y enjuiciar al peje después de ganarle en las urnas la presidencia de México, al peje y sus secuaces. Eso es lo que los patriotas debemos hacer.

@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar

Compartir