Por: Fernando Cruz López.

No cabe duda de que al contador Francisco Martínez Neri, presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, le toco, como dicen en el barrio, Bailar con la más fea, pues llego al ayuntamiento en mala hora, debido a que encontró una institución completamente abandonada, saqueada, llena de vicios, con deudas millonarias y sin ningún recurso económico debido a que Oswaldo García Jarquín ex munícipe, se encargó de llevarse todo y lo peor es que se pasea por la ciudad impunemente, seguro de que la justicia no lo alcanzara.

El contador Martínez Neri tan pronto inició su gestión descubrió el cochinero que había en las diferentes áreas del ayuntamiento citadino, detecto desfalcos millonarios en diversas direcciones, el parque vehicular del ayuntamiento estaba y sigue estando, en pésimas condiciones, los trabajadores sindicalizados acostumbrados a no trabajar, había una plantilla laboral excesiva de empleados de confianza y para colmo de males la ciudad demanda atención todos los días.

Ya son 10 meses de administración municipal y el contador Francisco Martínez Neri no sabe qué hacer, pues le estallo en sus manos el tremendo problema de la basura, el cual dice que ya tiene solucionado, pero a donde se vaya a instalar el próximo basurero, deben saber los vecinos y las autoridades municipales que acepten tener entre en su territorio el tiradero municipal, que la vida se les va a complicar, los problemas de salud se van a incrementar, los pozos de agua se van a contaminar y muchos problemas más.

Donde también tiene el contador Martínez Neri otro problema es en la policía municipal, pues los elementos ya están cansados primeramente del raquítico sueldo que perciben, de los malos uniformes que les dan, de las armas que en verdad están listas para ser enviadas a los mejores museos del mundo, por ello muchos elementos tienen que llevar sus pistolas personales para evitar portar las armas viejas que tiene la municipal.

Para colmo los elementos policiacos tienen que soportar al comisario Raúl Ávila Ibarra, un jefe déspota, que de nada le ha servido la mucha preparación que dice tener, pues es prepotente, mal hablado que trata a sus elementos con la punta del pie, y por si fuera esto fuera poco, el mal jefe policiaco se atreve a declarar a los medios que tiene una policía llena de viejitos panzones, que no saben cuidar ni de su salud, eso en verdad no ayuda en nada.

A lo anterior hay que sumarle que la ciudad de Oaxaca se ha llenado de terrazas, las cuales de lejos se ven bonitas y de noche lucen muy bien, pero investigando un poquito, dichas terrazas carecen de los permisos de construcción correspondientes, solo tienen el permiso de operaciones que da el ayuntamiento y nada más, por lo que el 99 por ciento de dichos lugares representan un serio peligro para los consumidores que asisten a esos sitios. Pero de las terrazas me encargare en otra ocasión.

En síntesis podemos decir que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca está en graves problemas, tienen muchas carencias y lo peor de todo es que Martínez Neri no puede pedir la intervención de las autoridades judiciales para que investiguen donde quedaron los miles de millones de pesos que manejo Oswaldo García Jarquín, pues recibió la indicación de los altos mandos de Morena que no se tocara ese asunto, ya que parte de dinero se canalizo a este instituto político, como aportaciones voluntarias. Estamos de acuerdo que apoyen a su partido, solo que tomaron el  dinero del pueblo de Oaxaca que hoy padece por las corruptelas del expresidente municipal…. Búsqueme en Twitter como @Visionpolitica7

Compartir