Alejandro Leyva Aguilar

Hay que reconocer algo de López… su insana meta de pasar a la historia, ya la cumplió pero no exactamente como él quería, sino al contrario. Pretendió ser como Juárez pero en realidad se parece mucho más a Nicolás Zúñiga y Miranda.

Para quienes no lo registran en la historia Nicolás Zúñiga se proclamó “presidente legítimo”, en los comicios de 1872 al contender en contra de Porfirio Díaz Mori y pregonaba ser el “presidente de México”, pasó a la historia como un loco.

López ya pasó a la historia en solo cuatro años de su gobierno porque ha llevado al país a estadios de deterioro jamás vistos, ni en la época mas cruenta de México que fue la revolución y la decena trágica habíamos estado así.

El desmantelamiento del sector salud en 2018, me parece que fue uno de los puntos de inflexión para López porque, a pesar de acusar de fraude a todo el sistema y no presentar una sola prueba, no se esperó que un virus como el SARS Cov-2 fuera a apalear a su gobierno de tal manera que llegaremos a una cifra escandalosa de muertos por el mal manejo de la pandemia.

En 2018 no había COVID-19 pero ya había desaparecido el Seguro Popular para inventar un bodrio inservible llamado Instituto del Bienestar (INSABI), que hasta la fecha no tiene un solo logro, vamos ni siquiera tiene un marco jurídico.

Por eso tuvo que encargarle a los militares el proceso de vacunación, cuando el sector salud en otros sexenios había sido muy eficaz en la aplicación y distribución de vacunas, incluso premiado y copiado por otros países.

Recuerdo que en momento de esta historia de terror de la cuatroté amlo dijo: “ya tenemos domada la pandemia” y los muertos hoy se cuentan por centenas de miles, muertos que los lleva en su conciencia López porque de haber tenido un proyecto de prevención y contención en la pandemia, esos muertos se hubiesen evitado. Amlo y no es un cliché, enlutó a México por no tener una estrategia contra el COVID.

Y a la crisis sanitaria llegó otra que le está pegando a todos los mexicanos en sus bolsillos: la inflación global y, si es global y multifactorial, pero los países que tienen presidentes estadistas o por lo menos buenos políticos, la contienen con medidas efectivas, no con ocurrencias populistas.

Subir el salario mínimo -ya lleva tres años consecutivos-, no combate la inflación, al contrario, la agrava porque el patrón que debe pagar por ley, sobre precio del trabajo, debe para compensar, subir el monto del costo de sus productos o servicios. Subir el salario mínimo, es una medida populista que no tiene cabida en medio de una crisis económica.

Para subir el salario mínimo, es importante que produzcamos, pero llevamos cuatro años consecutivos sin poder crecer, ni siquiera al uno por ciento, cuando en los peores momentos por ejemplo de Enrique Peña, el crecimiento económico llego hasta un 2.6 por ciento. Amlo crecerá -si a eso se le puede llamar crecimiento- apenas un 0.1 por ciento y no por él, sino por los empresario que si trabajan.

Ya sabemos que Pemex, tiene pérdidas acumuladas por varios miles de millones de dólares, más en este sexenio y que Deer Park produce gasolina para los gringos, mientras que Dos Bocas, no tiene capacidad técnica ni de infraestructura para refinar un solo litro de gasolina, a pesar de queda fue inaugurará y cuyo sobre precio nos costó 20 mil millones de dólares.

Lo mismo sucede con la Comisión Federal de Electricidad que ya no tiene ni para los viáticos de sus trabajadores. Quiero decir que ese 0.1 por ciento de posible crecimiento en este año, se lo debemos a todos los mexicanos y no a las empresas del estado que solo acumulan pérdidas.

López no va a pasar a la historia como un loco, pero si como un estúpido mentiroso, el “rey del cacash”, ya tiene el sello del peor presidente de México y es comprensible ¿qué cabrón que diga que vive con 200 pesos en la bolsa, que no tiene cuentas bancarias, que no paga impuestos, ni cumple con sus obligaciones fiscales, que no sabe trabajar más que de engaña bobos y merolíco puede gobernar un país?

Faltan dos años para que termine el horror de la cuatroté y veremos aun cosas peores porque este sociópata va a tratar de seguir controlando al país. Va por el INE y esperemos que Diputados y Senadores de la república, sean lo suficientemente congruentes como para no dejar pasar una reforma que le acabe de dar en la madre a México.

@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar

Compartir