Por: Fernando Cruz López.

Si hay alguna obra que molesta, incomoda y que en verdad es dinero tirado a la basura, es sin duda alguna la famosa ciclovía que por diversas calles, colonias y barrios de la ciudad  ordeno la Secretaria de Movilidad instalar para que los ciclistas circularán por ella con seguridad.

El único problema es que en la ciudad de Oaxaca y en sus municipios conurbados no hay la costumbre de andar en bicicleta, según estadísticas de personal de tránsito del estado, menos del uno por ciento de los oaxaqueños anda de vez en cuando en bicicleta por las calles de la capital del estado.

Luego entonces no vemos porque necesita Oaxaca una ciclovía, que pretendían ocultar los de la SEMOVI con semejante obra?,  que además de que es obsoleta, resulto costosisima, pues se invirtieron millones de pesos en su instalación, ya que no solo se pinto el asfalto, sino que se pusieron una especie de topes largos para delimitar la ciclovía, mismos que por muchos lados ya se las robaron.

Nadie sabe de quien fue la brillante idea de instalar una ciclovía en una ciudad donde no hay ciclistas y los que existen que son muchos, son los que practican ciclismo de montaña y salen de la ciudad a realizar sus prácticas, pero esos jamas andan por la capital del estado.

Las múltiples protestas que hicieron vecinos y ciudadanos para que no se instalara la ciclovía, fueron en vano, debido a que la SEMOVI y sus responsables ya tenían en mente hacer dicha obra que ellos consideraban de vital importancia, nada mas falso que eso.

Lo único que ha ocasionado esa ciclovía es un trafico vial interminable, pues calles que de por si tenían un transito vehicular pesado como las de la colonia Reforma y otras partes, ahora son literalmente intransitables, y quien se atreve a usar la ciclovía para avanzar, corre el riesgo de que algún agente vial lo descubra y hasta el corralón vaya a parar su vehículo.

Me hicieron saber que dicha obra se la endosaran al presidente de la ciudad de Oaxaca, quien estará a cargo de darle mantenimiento, pero si el ayuntamiento que preside el contador Francisco Martínez Neri no puede atender un grave problema como es el de la basura, menos va a poder atender a mencionada ciclovía.

Seria muy bueno que quien llegue a la SEMOVI en el próximo gobierno de la 4T si es que continua operando dicha secretaria, primero que debe hacer es quitar todos esos topes que delimitan la ciclovía, liberar las calles y desaparecer esa fraudulenta obra y enseguida iniciar una investigación exhaustiva, pues los oaxaqueños necesitamos saber cuanto costo ese proyecto, capricho de quien fue o que pretendían al instalar una innecesaria ciclovía…..Busqueme en twitter como @visionpolitica7.

Compartir