• El presidente de Juchitán, Emilio Montro, felicita al corredor por su decimotercera medalla de oro obtenida en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Juchitán, Oax.- Moisés Cruz Cabrera se proclamó campeón nacional de ciclismo por decimotercera ocasión, este domingo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras un espectacular sprint final donde se impuso a sus más cercanos perseguidores dentro de un pelotón que no consintió las fugas durante la carrera.
El tercer lugar fue para Jorge Luis Hernández Ruiz, también juchiteco y actual campeón de los Juegos Nacionales CONADE.
Con este resultado, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2022, efectuado en el parque El Chamizal, Moisés se convierte en el campeón indiscutible del ciclismo infantil en México, a sus 14 años, tras acumular 8 medallas de oro en pruebas de ruta; además de sumar otras 5 en la categoría Juvenil A.
Por tanto, el alcalde de Juchitán, Emilio Montero, felicitó al corredor por la decimotercera medalla de oro obtenida en su carrera y señaló que es “un orgullo para las y los juchitecos” y le deseó mayores éxitos en su salto a la categoría Juvenil B.
El munícipe también felicitó a Jorge Luis Hernández Ruiz por su medalla de bronce y a Ian López Gómez, quien ganó medalla de plata en la categoría 7 años.
Moisés Cruz Cabrera cierra de manera brillante el año ganando cinco campeonatos al hilo. El 16 de julio de este año detuvo el reloj en 2 minutos con 36 segundos, en el Velódromo del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), obteniendo el mejor tiempo realizado en la prueba de persecución individual, en la categoría Juvenil A, con lo que conquistó la triple corona nacional de pista, tras vencer también en las pruebas de eliminación y scratch.
Antes, el 23 y 24 de junio se adjudicó sendas preseas doradas, en ruta y contrarreloj, durante el campeonato nacional de estas especialidades, en Jocotepec, Jalisco.
“Moi” asegura que la paciencia y el cuidado de su familia, la dedicación de sus entrenadores y el respaldo del munícipe de Juchitán, Emilio Montero, han jugado un papel decisivo en la construcción de su sólido palmarés.