Por: Fernando Cruz López.
La violencia se ha desatado por todo el país como jamás había pasado. No hay un solo día que no sepamos de muertes violentas, de mujeres desaparecidas, de ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales, de cobros de derecho de piso y múltiples delitos más cometidos como nunca se había visto, sin embargo, lo único que escuchamos decir de las autoridades es que no somos iguales.
Se nos había prometido que en este gobierno no subirían los precios de la gasolina y mucho menos de la canasta básica y ha pasado todo lo contrario, solo hay que preguntarles a los millones de mexicanos que han visto reducido el poder adquisitivo, porque lo que ganan producto de su trabajo ya no les alcanza, ante el tremendo aumento de precios a los productos básicos, como el huevo, las tortillas y no se diga de la carne, pero seguimos escuchando que no solos iguales.
Se nos ha estado diciendo desde que comenzó el gobierno de la cuarta transformación, que se meterían a la cárcel a todos los que saquearon a México y que no habría más corrupción, han pasado ya cuatro años de gobierno y no hemos visto a nadie en la cárcel, solo a chivos expiatorios que son usados como distractoras, ahí está el caso de la señora Rosario Robles, que perdió tres años de libertad y al final salió libre, dejo la cárcel pues no le pudieron comprobar nada.
Hoy está en la cárcel Jesús Murillo Karam, ex procurador de Justicia de nuestro país, relacionado con el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, otro distractor más, mientras los que verdaderamente saquearon a México siguen libres y cada vez más poderosos, pero no somos iguales se nos remite hasta el cansancio.
También se nos dijo que tendríamos un servicio medico de primer mundo, pero en cuanto inicio el gobierno comenzó los escases de medicamentos, los niños enfermos de cáncer siguen muriendo, las mujeres se quedaron sin el servicio de guarderías, millones de mexicanos se quedaron sin servicios médicos, pues se quitó el Seguro Popular que atendía a los más vulnerables, pero eso si, no somos iguales.
Ayer se rindió el cuatro informe de gobierno, la cita fue en palacio nacional, llegaron como siempre, los invitados especiales, todos ellos integrantes de la clase política gobernante, empresarios a los cuales antes se les llamaba la mafia del poder y que hoy en día son amigos del gobierno de la 4T, no podían faltar los gobernadores, todos atentos escucharon un informe de gobierno lleno de aciertos y anuncios espectaculares.
Yo me pregunto se rindió ayer un informe de gobierno, ¿pero de que país?, porque mi querido México está en problemas y lo único que escuchamos decir hasta el cansancio es que no somos iguales……Búsqueme en Twitter como @visionpolitica7.