Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de agosto de 2022.- La Policía Estatal de Oaxaca es considerada una de las siete instituciones policiales del país con mayor confianza ciudadana, destacó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola en el marco de la entrega de insignias de las y los integrantes de la quinta generación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).

Al acompañar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa al evento protocolario realizado en el Instituto de Profesionalización Policial ubicado en San Sebastián, Etla, donde también se inauguró el campo de tiro abierto, la funcionaria estatal, reconoció el trabajo que ha realizado este honorable cuerpo de élite en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Un ejemplo de ello, dijo, son los resultados de la presente administración gubernamental, donde Oaxaca ha pasado de ocupar el lugar número16 a estar dentro de los 10 estados más seguros del país, pues refirió que, la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes es de 22.1 contra una media nacional de 30.6 delitos.

Con ello, recalcó que en la seguridad pública que el gobierno del estado ha construido, descansa la confianza de los inversionistas, la creación de empleos, el crecimiento turístico, los excelentes resultados en el combate a la pobreza y el desarrollo socioeconómico.

La titular de la SSPO, agradeció el respaldo del mandatario oaxaqueño hacía dicha institución, dotándolos de herramientas, recursos humanos, materiales y financieros que le permiten cumplir eficientemente con sus tareas.

“Se nos ha dotado de herramientas de trabajo que nos han permitido deshacer escepticismos de la población y de los propios elementos policiales” expuso Baños Noyola.

Por último felicitó a la quinta generación de elementos de la UPOE y los exhortó para que a través de la prevención, el profesionalismo, la prudencia y el diálogo mantengan los principios rectores del desempeño policial.

Es importante mencionar que en el evento en el que acudieron diversas autoridades policiacas además de funcionarios estatales, se entregaron constancias de acreditación al Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza (C3).

Compartir