Alejandro Leyva Aguilar
¿Hay mujeres transgénero?… usted ¿qué opina?
Estoy en estos momentos reunido con algunos amigos y platicamos sobre este tema, las mujeres y los hombres transgénero ¿qué son?
Dice Wikipedia que Mujer Trans, es un término global usado para referirse a las personas que, a pesar de haber nacido como hombres, se identifican como mujeres o sitúan su identidad, dentro de lo femenino, desde la referencia, hasta realizarse operaciones y medicarse para adquirir las características físicas de una mujer, claro que por más operaciones que se hagan u hormonas que tomen, serán mujeres trans y no biológicamente mujeres.
Me puse a leer artículos sobre ese tema y hay millones de páginas al respecto pero el problema es solo uno. ¿Existen las mujeres o los hombres transgénero?, si nos basamos en esas millones de páginas al respecto, sí existen por lo menos en papeles, no sé si legales.
Sin embargo supongamos que una pareja heterogénea, tiene una hija que al crecer le gusta un deporte como el boxeo y supongamos también que a unampersona que nació varón pero decidió ser una mujer “transgénero”, se le ocurre también dedicarse al boxeo y la suerte o el destino, las enfrenta en una pelea arriba del ring.
Supongamos que desde el primer round, se nota la superioridad, sobre todo física de la mujer “transgénero” y después de 3 rounds la mujer biológica pierde por paliza, una tan fuerte y tan grotesca, que pone en peligro su vida.
Es una suposición dije, pero en otros deportes como el tenis, la natación y otros más, se está dando en una competencia desleal para las mujeres. ¿Hasta dónde se debe permitir la competencia de mujeres “transgénero” contra mujeres nacidas y asumidas mujeres?.
Me parece que es un asunto en el que las asociaciones deportivas deben pensar, porque deberían generar ligas de competencia transgénero, así que vayamos quitándole el prefijo hombre o mujer y dejémoslo solo en transgénero para que las competencias sean entre personas que nacieron con un género y decidieron tener otro.
Se me vino a la memoria, alguna ocasión que asistí al Istmo de Tehuantepec hace ya algunos años a una vela, que es una fiesta tradicional en esa parte de la geografía oaxaqueña, famosa por la aceptación que tienen las familias, sobre todo hacia los homosexuales, que no a las lesvianas.
Ahí, los “muxhes” u homosexuales, visten como mujeres con trajes tradicionales, de tal suerte que incluso es difícil distinguir si son transexuales o no -tomando como transexual alguien que nació hombre pero se asume como mujer-, sobre todo por la similitud de los trajes regionales que, dicho sea de paso, son excepcionales con polleras amplias y floreadas y sus huipiles de colores.
Como los Muxhes van a las velas vestidos de mujeres y también van a hacer sus necesidades fisiológicas, los organizadores de las fiestas ponen tres baños, para hombres, para mujeres y para los Muxhes. Yo no sé si eso sea “inclusivo”, pero resuelve el problema de que los transgénero se metan a los baños de las damas, vestidnos de mujeres.
Lo que si puedo suponer y es a título personal, es que en deportes de contacto sobre todo, las asociaciones de deportes, deben pensar en iniciar torneos entre transexuales, para evitar la competencia desleal sobre todo entre transgéneros y mujeres, al revés no existe esa necesidad, es decir mujeres que se asuman hombres y compitan en boxeo o artes marciales mixtas porque seguro estoy que esos “hombres transgénero”, conocen sus limitaciones frente a un varón con toda su testosterona puesta en su lugar.
Me queda claro que a estas alturas de la “civilización”, algunos la llaman “la era de la sodomía”, existen derechos que te permiten escoger el género al que perteneces y hay infinidad de herramientas para cambiarte al género que desees, sin embargo, una mujer siempre podrá concebir, un un transgénero, jamás, eso es simplemente natura.
En cambio, un “hombre transgénero”, si podría concebir un bebé, lo que una mujer, ni con todas las operaciones posibles lograría hacerlo. Por eso el tema de las competencias desleales se centra en las “mujeres transgénero”, que habiendo nacido hombres, buscan competir en el ámbito de las mujeres.
Habría que preguntarle a las mujeres que nacieron mujeres que se asumen como mujeres, qué es lo que piensan al respecto.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar