Alejandro Leyva Aguilar

Me resulta de verdad digno de risa que un partido que no puede organizar decentemente ni las elecciones de sus propios tres mil consejeros, sea quien pretenda reformar la Ley Electoral en nuestro país es de pena ajena.

La elección que el pasado fin de semana se llevó al cabo para elegir a los consejeros del engendro ese llamado MORENA, fue realmente una vergüenza nacional, un cochinero político, un manual de todo lo que no se debe hacer.

Los analistas dijeron que como el PRD es el antecedente inmediato de MORENA y este partido está constituido por tribus, pues se confortaron justamente como eso como tribus que están enfrentadas unas con otras.

Hagamos de cuenta que le aventamos un pedazo de carne a una jauría, de esa manera se comportaron los asistentes a las urnas en , prácticamente todo el país donde se dieron hasta con las propias urnas, sillas, mesas y lo que encontraran.

¿Qué ejemplo le puede dar al país y sobre todo a los primo votantes estos orangutanes de MORENA?, ¿con qué calidad política pretenden una reforma electoral cuando no son capaces de llegar a las urnas de manera civilizada.

Y es que hubo de todo. Descalabrados, golpeados y en algunos casos hasta disparos de arma de fuego… esos son los “suavecitos” de MORENA que saben que la marca del peje está fuerte y por eso entienden que tienen la oportunidad real de conservar el poder en 2024 -ojalá mi lengua se haga chicharrón-.

El problema de MORENA justamente es que ya probaron las mieles del dinero, ya saben que poniendo a un burro -con el perdón de estos animales trabajadores- en cualquier distrito electoral, van a ganar y por tanto la lucha es intestina.

Lo que está en juego y por eso las pedradas y las mentadas de madre, es la presidencia de la república en 2024, cuando el peje por fin se vaya a la chingada -a su rancho- de ahí que las huestes de Shiembaum, de Ebrard, de Ackerman, del matrimonio Bejarano Padierna, del líder Mario Delgado, etc, se enfrenten como moros y cristianos.

¿Qué ocurrió?, pues pura lindura: acarreo de personas, gente que no sabía a qué la habían llevado y para qué hacía fila, coacción, broncas y suspensión de casillas, quema de urnas en Veracruz y Chiapas e incluso votación de menores de edad… en MORENA todo se vale.

En el Deportivo los Galeana de la Delegación Gustavo A. Madero y en el Parque el Mezquitaje de la misma delegación, hubo dirigentes de colonias, tianguis y taxistas que organizaron operativos para inscribir a personas en MORENA y llevarlas a votar a cambio de una despensa, dinero en efectivo o de no quitarles los programas de bienestar… cuando la perra es brava, hasta los de la casa muerde.

Los dirigentes del engendro no perdieron el tiempo, antes de la votación, rellenaron las boletas y se las entregaron a la gente para que solo las depositara en las urnas y ahí en el parque, como en muchos otros lados a lo largo de la república hubo personas que no sabían a qué iban e incluso algunas solo les dijeron el nombre por el que debían de votar.

En Chiapas y aquí en Oaxaca hubo riñas que obligaron a cerrar las casillas y suspender la elección porque incluso hubo disparos de arma de fuego. En Veracruz, la diputada local por Minatitlán Jéssica Ramírez, fue detenida luego de protestar en contra de la alcaldesa Carmen Medel a quien acusó de controlar la elección.

Mientras tanto en la tierra del peje en Tabasco, Guadalupe León presidenta de la casilla instalada en el parque de la Choca allá en Villahermosa aseguró que votaron menores de 14 y 15 años de edad, lo mismo en Zongolica donde se tuvo que suspender la elección por violencia.

En Cárdenas Tabasco la elección se suspendió unas horas por conatos de bronca entre morenistas por lo que tuvo que intervenir la policía, mientras que en Hidalgo fue evidente el uso de unidades del transporte público para trasladar a cientos de personas.

El insufrible Mario Delgado declaró que “si hay evidencia de acarreos, se castigarán”; hay mucha evidencia por todo el territorio nacional, pero ya sabemos que de ninguna manera van a existir sanciones, MORENA ES UN COCHINERO Y LO DEMOSTRÓ EN SU PROPIA ELECCION.

Por eso es inaceptable que los legisladores de esa piara, estén proponiendo reformas a la ley electoral y al INE cuando no son capaces de ponerse de acuerdo ellos mismos. Pobre México me cae.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir