Alejandro Leyva Aguilar

¿Usted cree que amlo le miente a los mexicanos?… es evidente ¿no?, el problema estriba en entender por qué nos miente y eso tiene su origen en la propia historia de mentira del mandatario. Solo hay que remontarse a la infancia del tabasqueño para saber que las circunstancias, trágicas por cierto, lo obligaron desde muy temprana edad a mentir.

Mató a su hermano Ramón de un balazo en el pecho y seguramente no pisó la cárcel, ni una correccional, porque mintió sobre el hecho. Jamás se inculpó o reconoció haber matado a su hermano Ramón y todo lo dejó en un trágico y lamentable accidente por que el nunca purgó una culpa ante la ley de los hombres… pero la ley divina, es otra cosa.

La conciencia de amlo debió ser su juez más inflexible. Iracundo como es, bien sabe que la muerte de su hermano pudo evitarse de no llegar a esos grados de furia, como el que lo llevó a tirarle una pelota de béisbol a un amigo suyo por la espalda y dejarlo parapléjico para el resto de su vida.

Por eso miente amlo, porque le da resultados mentir y, cuando de ser eficiente y eficaz se trata, él tiene que recurrir sistemáticamente a la mentira para justificar su ineptitud, su falta de criterio, su ignorancia. Ya de “presidente” así, en minúsculas y entre comillas su mentira se le ha vuelto manía, es un mitómano contumaz.

Luis Estrada de la Consultora SPIN, ,luego que de que López pronunciara su tercer informe de Gobierno, sostuvo que el mandatario mexicano en tres años o en 684 conferencias mañaneras, ha pronunciado un total de ¡SESENTA Y UN MIL MENTIRAS!, un promedio de 89 veces por cada conferencia.

El informe precisa que amlo ha pronunciado 61 mil 79 afirmaciones no verdaderas en las mañaneras. Hasta los 1005 días de su gobierno el mandatario ha encabezado 684 conferencias que han durado en promedio 108 minutos.

Lo más mentiroso que ha dicho López, según SPIN se refieren a la justicia que ha pronunciado 1,211 veces, mientras que la palabra Ayotzinapa la ha pronunciado en 137 ocasiones y, sobre el “estado de derecho” ha hablado 94 ocasiones, pero se ha referido en 279 menciones a Enrique Peña Nieto y a Genaro García Luna en 194.

Entre sus mentiras más famosas está la venta-renta-rifa del avión presidencial que sigue en un hangar del gobierno federal deteriorándose y costándonos un dineral por mantenimiento, el cheque del Infonavit por dos mil millones de pesos que nunca ha sido cobrado, la justicia en el tema de la línea 12 del metro.

Más recientemente la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles del que se habló maravillas y se hizo un montaje para inaugurarlo y resulta que solo llegan 4 vuelos diarios, lo que quiere decir que es un fracaso rotundo, la refinería de Dos Bocas apenas inauguró y no refina un solo barrio de petróleo.

El castigo a los expresidentes, el control de la pandemia, el abasto de medicamentos, la compra de oncológicos para niños con cáncer, la solución al huachicol, LA CORRUPCIÓN de la familia presidencial y de casi todo el gabinete de amlo, el sistema se salud como el de Dinamarca o Canadá, la generación de empleo, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN 6% del PIB, la GASOLINA A 10 PESOS POR LITRO…

¿Le sigo?, LOS ABRAZOS NO BALAZOS, la licitación de las obras, la creación de más impuestos, la desaparición de fideicomisos, la inflación, la NO INTERVENCIÓN A LOS DEMÁS PODERES DEL ESTADO, EL TREN MAYA, la no militarización del país, el INSABI, el BANCO DEL BIENESTAR, la farsa de los siervos de la nación, etcétera, etcétera, etcétera.

Los montajes de las inauguraciones del AIFA y Dos Bocas son las cerezas del pastel de la Cuatroté, porque reflejan en todo lo que es, la transformación de cuarta del “pinche presidentito”, parafraseando a Brozo, ese es su tamaño, esa es su deleznable realidad y monta esos espectáculos para que el lumpen le crea y… le cree.

Así como le creyeron los ministerios públicos que llevaron su caso en Tabasco por el asesinato de Ramón López Obrador, así con ese mismo cinismo engaña a los mexicanos más pobres e ignorantes para hacerles creer que “vamos bien”, que “amlo es el mejor presidente del mundo mundial”, que “tiene otros datos”.

Mentiroso contumaz, mitómano congénito, megalómano desorientado y sociópata, amlo es el peor mandatario que México haya tenido en tiempos pasados y presentes y eso se nota en la economía, en la política, en el desarrollo social, en el crecimiento económico, en todas y cada una de las esferas de la vida mexicana.

Más de 61 mil mentiras enunciadas, nos habla de un problema mental, amlo viva en una utopía y está arrastrando a la mitad de México, cuál flautista de Hamelin, a un despeñadero, al tiempo.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir