Por: Fernando Cruz Lopez.
Según la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, todo esta listo para que las fiestas de la Guelaguetza luzcan en todo su esplendor en este año, luego de que por causa de la pandemia se tuvieron que suspender tres años consecutivos.
Para ello se han organizado diversas actividades que se realizaran durante todo el mes, pero normalmente es en la segunda quincena de Julio cuando el turismo comienza a llegar a territorio Oaxaqueño, por lo que restauranteros, hoteleros, taxistas y diversos prestadores de servicios turísticos se han preparado para recibir a los visitantes y al mismo tiempo recapitalizarse un poco, pues la mayoría se queja de tener ventas bajas.
El sector hotelero manifiesta tener ya confirmado un 90 por ciento de la ocupación hotelera y se espera que en los próximos días, ya no tengan espacios en ninguno de los hoteles oaxaqueños para hospedar a los miles de visitantes que quieren llegar a Oaxaca a disfrutar de la máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños.
Hay que recalcar que los oaxaqueños somos conocidos en todas partes como personas que saben tratar bien al turismo, es decir que somos buenos anfitriones, ademas la rica gastronomía de nuestra entidad, nos hace tener una gran riqueza en esta área, así mismo la generosidad de nuestra gente, su franqueza y su corazón de servicio, nuevamente se mostraran al mundo entero.
La máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños, atrae a miles de turistas de todo el mundo, la Guelaguetza rompió barreras y ya es mundialmente conocida, por eso se espera la llegada de miles de turistas que dejaran sin duda una millonaria derrama económica.
El gobierno del estado ha coordinado todo para ofrecer lo mejor de Oaxaca a todo el mundo, le toca ahora a los oaxaqueños hacer su parte, los taxistas, hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos, tienen que hacer conciencia y no abusar del turismo, pues es una excelente fuente de empleo.
Es importante ahora que todos los prestadores de servicios turísticos, desde los grandes empresarios de la hotelería hasta el mas sencillo comerciante ambulante, se coordinen y cuiden a los turistas, se trata de que se vayan de Oaxaca con el deseo de regresar, que dejen nuestra entidad con un grato sabor de boca, para que eso suceda, no deben haberse registrado abusos de ningún tipo.
En síntesis, todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad, tienen que cuidar al turismo, para ello no deben incrementar sus tarifas o aumentar el precio de los servicios que prestan, es importante hacer conciencia, pues abusar del turismo es matar a la gallina de los huevos de oro… Búsqueme en twitter como @visionpolitica7.