Alejandro Leyva Aguilar

¡Aguas!, y no lo digo por Ágatha el huracán que ayer tocó tierra en Pochutla Oaxaca, sino por las recurrentes expresiones del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas sobre el narco en México.

Ahora resulta que el Triángulo Dorado, un punto trino entre Chihuahua, Durango y Sinaloa, refugio de capos de la droga, sea llamado así, por lo que pidió que se le cambiara el nombre a “triángulo de la gente buena y la gente trabajadora”.

La propuesta del “presidente”, tiene connotaciones importantes. La hace exactamente a una semana de elecciones en 6 estados de la República como invitando a sus cuates de Sinaloa a cuidar las casillas con metralletas y R-15 para que su partido, morena no vaya a tener tropiezos.

Es muy grave que amlo utilice los derechos de los seres humanos, para sugerir que los narcotraficantes y asesinos, tengan exactamente los mismos derechos que cualquier trabajador honrado o cualquier empresario que se gana la vida trabajando y dando empleo. El peje nos está midiendo con la misma vara a ciudadanos y asesinos.

Pero ¿por qué lo hace?, sencillo, no hay más que ver las noticias en centro y Sudamérica para darnos cuenta que las repúblicas bolivarianas como Venezuela, están acusadas de ser financiadas por el narcotráfico. El gran negocio de esas repúblicas bolivarianas como Cuba, es justamente el trasiego de drogas.

Y la justificación es muy sencilla, si el imperio ataca con bloqueos económicos a esas repúblicas, éstas se desquitan inundando a los muy adictos Estados Unidos con drogas como la cocaína o el cristal y de esa manera matan más estadounidenses, que si se enfrentaran con ellos a tiros.

Por eso López coquetea con los narcos, se baja de una camioneta a saludar de mano a la mamá del Chapo, a Joaquín le ofrece disculpas por llamarlo “Chapo”, libera a su hijo Ovidio y permite que los narcotraficantes humillen de manera criminal al ejército y a la marina mexicanas.

Claro que sus de declaraciones de ayer en Chihuahua, enojaron a la oposición que en San Lázaro condenaron la expresión del “presidente” en boca de la diputada priísta Cynthia López Castro quien señaló que no puede llamarse como el “presidente” sugiere, a una zona que sido foco rojo en el país donde impera la inseguridad y el tráfico de drogas.

“Sin duda el presidente está minimizando un problema importante que hay en el país y que ha sido la causa de los altos índices de inseguridad que hemos vivido”, hay que recordar que a tres años de comenzado éste gobierno, hay más de 120 mil muertos, cifra que supera a todo el sexenio de Felipe Calderón.

Por otro lado, el diputado perredista Francisco Huacus, dijo que además de lamentable y desafortunada la declaración -del presidente- mandó un mensaje de pacto a la delincuencia organizada: “esos mensajes fortalecen a las organizaciones criminales y debilitan a las instituciones que nos representan en materia de seguridad, pareciera que son mensajes ocultos hacia la delincuencia organizada”.

Yo le quitaría lo “oculto”, claro que no son mensajes ocultos o velados, más bien son mensajes directos a los capos de la droga para decirles que este gobierno los protege, los cuida, los apapacha y hasta los necesita, porque para mantener la mentira de la cuatroté, se necesita mucho billete y como el país no produce, necesitan del dinero que pueda producir el crimen organizado en sus actividades ilícitas como secuestros, asesinatos, cobro de piso, tráfico de personas, de órganos y de estupefacientes.

Parece descabellado ¿verdad?, parece como sacado de una historia de la Colombia de los años ochenta, pero es totalmente cierto. Este gobierno de la cuatroté, a la vista de todos los mexicanos y sin ninguna vergüenza, está pactando públicamente con los criminales, México entonces está en riesgo supremo, nuestra soberanía está totalmente expuesta y por eso no podemos permitir que siga amlo con su juego.

Necesitamos ponerle un alto y eso debe ser en las urnas el próximo domingo para garantizar que nuestras instituciones no sean desmanteladas por el anciano de Macuspana que no tiene intenciones de irse en 2024. Debemos ganarle a morena contundentemente las 6 gubernaturas que estarán en juego este cinco de junio y comenzar a frenar las intenciones perversas del peje.

Así que ESTE 5 DE JUNIO, NI UN VOTO A MORENA

Twitter@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir