Alejandro Leyva Aguilar

Recuerdo esa frase baja, grosera e indigna pronunciada por un pequeñísimo hombre de letras llamado Paco Ignacio Taibo II para festinar el triunfo de López en 2018 y que además le valió el nombramiento como titular del Fondo de Cultura Económica cuando dijo: “se las metimos doblada”.

Así de soez y patán es el gobierno de la cuatroté, así de inmerecidos hijos de la Patria son sus seguidores y, claro los mexicanos bien nacidos, nos dimos cuenta desde ese momento, la calaña que estaría al frente del Gobierno de México y pudimos vislumbrar lo que nos esperaba en los años venideros, justamente por el degradado talante de sus miembros.

Muchas veces he dicho aquí que, quien escupe al cielo, corre el riesgo de que el gargajo le caiga en la cara y solo pasaron tres años antes de que les devolvieran la misma frase y esta vez de la populista boca vociferante del personaje a quien amlo le fue a besar las botas hasta su propia casa… “el amigou trun”.

¿Recuerda usted querido lector que en campaña el peje escribió un libro muy “valiente” desde este lado de la frontera titulado “OYE TRUMP”?, la sinopsis del mismo dice a la letra: “desde hace más de medio siglo la migración de mexicanos ha sido parte fundamental de la fuerza laboral que impulsa a nuestro vecino del norte. Estos compatriotas, no han figurado en las agendas de los políticos de México, ni siquiera cuando Donald Trump alentó el racismo y la hispanofobia en Estados Unidos entre enero y marzo de 2017.

El peje criticaba en 2017 a Trump por las declaraciones insultantes y racistas en contra de nuestros compatriotas indocumentados a quienes tildó de ladrones, asesinos y drogadictos y muchos en México y del otro lado de la frontera, aplaudieron ese discurso nacionalista y patriota.

Sin embargo no es lo mismo ser borracho que cantinero. Ya en 2018 como “presidente”, así en minúsculas y entre comillas, sus dichos frente al Imperio se suavizaron y cuando fue a la Casa Blanca por instrucciones de Donald Trump, se desvivió en elogios y loas al Presidente de los Estados Unidos, justo cuando éste hacía campaña para su reelección que nunca se dio.

Al peje se le olvidó todo lo que escribió en “OYE TRUMP” y se dedicó a besarle las botas y a servirle de comparsa, mientras el magnate gringo nos agarraba de piñata y presumía que nosotros pagaríamos la construcción del muro fronterizo y seguía insultando y marginando a los mexicanos.

Al peje también se le olvidaron los migrantes a quienes nunca apoyó y al contrario allá en esa visita, fue a recibir instrucciones de lo que debía hacer con su política migratoria.

Hoy lo sabemos, después de que Trump perdió la reelección ante Joe Biden y, en un discurso a los republicanos en Ohio, presumió CÓMO HABÍA DOBLADO A AMLO o, en las mismas palabras de Paco Ignacio Taibo II, cómo se la había metido doblada al peje y su cuatroté, incluido el pequeño escritor.

Trump dijo que “dobló” al peje tras amenazarlo con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en 2019 si no endurecía sus medidas de control a la migración indocumentada y la respuesta del “patriota” gobierno de la cuatroté, por instrucciones del peje, fue desplegar 25 mil soldados en sus fronteras norte y sur, además de acceder al programa “quédate en México”.

Donald Trump dijo “NUNCA HE VISTO A NADIE DOBLARSE ASÍ”, en su discurso del sábado pasado, mientras apoyaba en Ohio al candidato republicano J.D. Vance al Senado estadounidense. Explicó que le ordenó al gobierno de la cuatroté desplegar 28 mil soldados gratis, en las fronteras de México para evitar la migración y la respuesta de México y su gobierno, es decir de Andrés Manuel López Obrador fue: “SERÁ UN HONOR DESPLEGAR 28 MIL SOLDADOS”… se la metió doblada, pero además a la vuelta de los años, SE LA DESDOBLÓ.

Eso, según el populista de ultraderecha Donald Trump, fue aproximadamente en junio de 2019, dos meses después y usted puede revisar los archivos hemerográficos, el gobierno de México por órdenes del peje, desplegó 25 mil soldados en las fronteras sur y norte de nuestro país, para contener la migración indocumentada, tanto de mexicanos que querían pasar la frontera norte, como de centroamericanos y haitianos queriendo pasar la frontera sur.

Todo eso con cargo al erario mexicano claro. Esa fue o es hasta la fecha, la política migratoria de México, de esa manera el mesías tropical, trata a sus paisanos migrantes ah pero eso si, presume que las remesas en dólares, aumentan cada año como si se tratara de resultados de su “gobierno”.

Traidor a la Patria, es alguien que obedece las instrucciones de un gobierno extranjero pasando esa orden por encima de los derechos de los compatriotas. El pinche peje por tanto, por eso y por muchas cosas más es un MALDITO TRAIDOR A LA PATRIA.

¡Qué malo que Juárez ya está muerto, de lo contrario, ya lo habría FUSILADO!.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir