Arquidiócesis de Antequera Oaxaca

“Éste es el día del triunfo del Señor, Aleluya” (Sal 117)

A todo el pueblo que peregrina en Oaxaca:

San Marcial Oaxaca, 17 de abril de 2022. Reciban mi saludo cordial, la mejor noticia que podemos recibir es que el Señor ha resucitado, creer que Cristo ha vencido el mal y la muerte, este acontecimiento es la centralidad de nuestra fe y nuestra esperanza, de lo contrario todo nuestro ser y quehacer sería inútil. En Cristo Resucitado ha comenzado la vida verdadera y definitiva; por eso, en la alegría de la Pascua somos testigos de esta nueva vida, que despierta en cada uno de nosotros la confianza de que nuestros anhelos se puedan satisfacer, con la certeza de que la humanidad camina hacia su plena realización.

Que la Pascua de Cristo se haga visible en nosotros. Debemos convencernos que, aunque a primera vista parezca difícil, su propuesta de amor nos hace más libres y felices; que el egoísmo, el odio y la violencia. Promovamos una cultura de la vida, que liquide la cultura de la muerte que nos oprime y nos mata.

La Pascua nos hace hermanos y crea una profunda comunión, para construir caminos de respeto, de generosidad, de encuentro, de diálogo, de responsabilidad social, de perdón y de reconciliación. Estamos hechos para la convivencia, porque el amor ha vencido al odio. La experiencia de Cristo Resucitado aporta lo que necesitamos para construir una sociedad justa y fraterna.

Celebrar la Pascua es salir de sí mismo para ir al encuentro del hermano, es vivir respetando siempre la dignidad humana, que a nadie le falte lo necesario para vivir, quel todos sepamos compartir lo que somos y tenemos con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano y a los excluidos; experimentado la alegría de la vida.

Démonos la oportunidad que Jesús Resucitado llene nuestra vida del gozo que nos transforma personal y comunitariamente para vivir de otra manera; les desep a todos ¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

Compartir