Alejandro Leyva Aguilar

Pues, ya conocemos la capacidad de movilización de López y sus secuaces, poco menos del 20 por ciento del padrón electoral que es de aproximadamente de 93 millones de electores. Aún así, tanto el líder del engendro Morena Mario Delgado, como el propio peje, salieron a decir que ¡fue un éxito!.

Vayamos por partes. La noche del domingo, el peje salió a decir que había sido “un hecho histórico en la vida democrática del país, por que por primera vez se había logrado un ejercicio de democracia participativa”, difiero en mucho, porque como en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, y todas esas “Repúblicas Bolivarianas”, la revocación de mandato no la solicita el pueblo, sino el dictadorzuelo en el poder.

De los 2 de cada 10 que salieron a votar, es decir muy poca participación que no podría llamarse democrática, en su mayoría fueron beneficiarios de los programas clientelares del peje, a los que les condicionó los apoyos en efectivo que reciben y para eso ocupó a los “siervos” de la nación. Casi todos los viejitos -como les dice el peje- salieron a votar, algunos arriesgando hasta su propia vida, como sucedió en Nuevo León donde una persona de la tercera edad falleció en plena casilla.

El peje, se enfrentó contra sí mismo en la Revocación de Mandato, no tuvo contrincantes, ni contra campaña que le hiciera sombra. Se pasó por el arco del triunfo las órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto del uso de recursos públicos para promover la consulta, cometió delitos electorales al permitir el uso de un avión de la Fuerza Aérea para que el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el Director de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio, uniformado y todo, asistiera a mítines con el líder dd morena Mario Delgado a promover la consulta a varios estados.

Usó todo el poder del estado para buscar que más menos 35 millones de votantes, pudieran hacer vinculante la revocación de mandato y, ni porque era amlo contra amlo, ni porque instruyó a los gobernadores de su engendro y les dio un cheque en blanco para transgredir la ley, ni porque usó recursos públicos para sus espectaculares en todo el territorio nacional, pudo alcanzar su ansiada votación.

Y aquí si hay que reconocer que “el pueblo habló”. Nunca se dio cuenta amlo que la abstención del voto contaba más ahora que nunca en la historia. Si 15 millones (que es su universo de clientes a los que les da dádivas), quiere decir que cerca de 80 millones de personas, NO LO QUIERE NI VOTARÍA JAMÁS POR UN INEPTO COMO ÉL.

Solo en Oaxaca, donde se supone qué hay un bastión importante de morenistas, ese engendro de partido perdió en la elección de ayer, números más, números menos, 300 mil votos y esos serán la diferencia en la elección del próximo 5 de junio.

Así que en los días venideros -ya lo advirtió la organización chaira “que siga la democracia”- veremos demandas de juicio político a los consejeros del INE, veremos a un presidente iracundo que buscará desaparecer a nuestro órgano electoral porque le echará la culpa de su fracaso.

Y aunque el viejo diga que “fue un éxito la consulta” y trate de engañar a sus seguidores que son los únicos que le creen, sabe muy bien que los resultados de la encuesta, no le alcanzan para 2024, sabe que perdió la mitad de sus seguidores en solo tres años, sabe que los otros 15 millones que no pudo conseguir son ciudadanos de carne y hueso que están sintiendo en sus bolsillos y quizá en su salud, la ineptitud de un gobierno de ocurrencias.

Esos QUINCE MILLONES que le hacen falta, son ciudadanos que se han dado cuenta que las promesas de vender el avión, rifarlo o tentarlo, fueron ocurrencias; se han dado cuenta que la gasolina no cuesta 10 pesos como lo prometió el peje, saben que el tanque de gas cuesta mucho más que en el sexenio cd Enrique Peña, sienten en sus bolsillos la carestía de la vida y la inflación de 7.4 por ciento.

Esos millones, ya saben que el kilo de tortilla, vale lo mismo que un litro de gasolina 20 pesos, se han percatado de que la canasta básica, con un salario mínimo es imposible adquirir, se enteraron de que el peje no barrió de arriba a abajo la escalera y que la corrupción está inserta incluso en la propia familia presidencial.

Saben por tanto, que la única manera de ser ricos, es haciendo lo que hace José Ramón López Beltrán, aprovechando la influencia de un papá ciego ante la ambición de su hijo. Así que coincido con el peje, la consulta de revocación cd mandato, fue un éxito… 80 millones de mexicanos paramos en seco las aspiraciones dictatoriales de un aprendiz de tirano.

Twitter@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir