Oaxaca, 09 de abril de 2022. En el marco del Día Mundial de la Salud y con el objetivo de promover una cultura de autocuidado y prevención de enfermedades graves entre la población derechohabiente y no derechohabiente, la Jefatura de Salud en el trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Oaxaca, en coordinación con la Unidad Médica Familiar No. 1, realizó una feria de Salud Integral.

Al respecto el director del Centro de Seguridad Social del IMSS, Víctor Giezi Sanpedro Ortiz, recalcó la importancia del cuidado preventivo, puesto que solo así se puede garantizar una vida plena y tranquila.

Durante las actividades realizadas en el Jardín Conzatti, se instalaron diversos módulos de atención en donde se hicieron mediciones de glucosa, presión arterial, peso, talla perímetro abdominal, se brindó orientación medica sobre la aparición de enfermedades crónico degenerativas, su detección, tratamiento y complicaciones, ya que son las enfermedades más frecuentes.

De igual forma se invitó a los presentes a modificar sus hábitos alimenticios, así como a realizar ejercicio con el fin de mantener su presión arterial controlada, ya que cada vez son más los que fallecen a causa de este padecimiento, al ser una enfermedad que, en la mayoría de los casos, no se presentan síntomas, las personas suelen darse cuenta cuando esta se encuentra en etapa avanzada. 

Cabe destacar que el Instituto cuenta con un Centro de Seguridad Social (CSS), el cual trabaja con pacientes diabéticos, hipertensos y obesos referidos por su médico familiar y quienes se integran a actividades deportivas para el control de sus padecimientos. Por lo que se exhorta todos los derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse en los cursos ocupacionales, que se imparten actualmente, con la finalidad de que la población comience a realizar actividades físicas y ocupacionales que le ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Compartir