Por: Fernando Cruz Lopez.

Con el registro de Salomón Jara Cruz, como candidato único de la Coalición Juntos hacemos historia, ante el órgano electoral estatal, se inició casi formalmente la campaña del morenista que busca desde hace años la gubernatura del estado, y que por fin parece ser que en esta ocasión podría llegar a palacio de gobierno.

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y de gente muy cercana al candidato al gobierno del estado, se realizó sin contratiempo alguno el registro ante el IEEPCO, de quien según las encuestas va muy por arriba de los demás precandidatos de los diferentes partidos que contenderán el próximo 5 de Junio.

En su momento Mario Delgado puntualizó que Jara Cruz junto con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, han recorrido los 570 municipios del Estado, y que tiene la visión de seguir con la tarea que ha emprendido López Obrador, como es la de erradicar la pobreza, combatir las desigualdades e injusticias y consolidar en Oaxaca la cuarta transformación.

Hay que destacar que las diferentes casas encuestadoras aseguran que en Oaxaca el Presidente de la Republica tiene una aceptación de casi el 72 por ciento y que la marca Morena está súper posicionada en la entidad, por lo que difícilmente perderá las próximas elecciones. 

A lo anterior hay que añadirle que Jara Cruz por más de 20 años ha estado recorriendo la entidad, conoce a fondo la problemática de Oaxaca e incluso en dos ocasiones ha acompañado al hoy presidente de México por todo el territorio oaxaqueño, por lo está bien identificado con el pueblo, el cual sin dudarlo le dará el apoyo el día de las elecciones.

No debemos olvidar que en Oaxaca aún hay molestia por los saqueos  que han encabezado diversos gobiernos, la mayoría priistas,  por ello las posibilidades de que el PRI gane las próximas elecciones son muy remotas, por más que pongan en marcha toda la maquinaria del estado, no podrán detener la avalancha morenista que se avecina el día de las elecciones, las cuales serán las más cuidadas y vigiladas en la historia de la Entidad.

Lo pudimos ver el pasado sábado, desde el medio día comenzaron a llegar camiones llenos de morenistas que venían a apoyar a su candidato, venían de todo el estado y aunque digan que eran acarreados, ahí estaban y su entusiasmo demostraba que no los trajeron contra su voluntad.

La fuerza que Morena tiene en Oaxaca, le asegura el triunfo a Salomón Jara, quien ha tenido diversas reuniones de trabajo con toda la estructura morenista, la cual está lista, bien aceitadita para comenzar a operar desde ahora, con el fin de asegurar el triunfo del candidato morenista.

Podemos decir con certeza que la era del priismo en la entidad terminará con el actual ejecutivo estatal, Alejandro Murat, para darle paso a una nueva etapa, en la que llegarán al poder los que tienen la encomienda de consolidar la cuarta transformación y de paso meter a la carcel a los corruptos que puedan encontrar…….Busqueme en twitter como @visionpolitica7.

Compartir