Por: Fernando Cruz López.

De nueva cuenta los oaxaqueños llevamos más de 15 días padeciendo plantones y bloqueos en la ciudad de Oaxaca por culpa de un grupo de supuestos normalistas que quieren plazas de maestros sin haber presentado los exámenes correspondientes, tambien demandan diversos apoyos, pues ahora ya se dicen luchadores sociales.

Los oaxaqueños se preguntan ¿quién está detrás de estos jóvenes violentos? Pues secuestran autobuses, roban a repartidores de medicinas o alimentos, bloquean cruceros y céntricas calles y para colmo han instalado en el centro de la ciudad un gigantesco campamento, que por cierto apesta a desechos humanos.

Se dice que son más de 500 jóvenes, supuestamente normalistas, los que al parecer están recibiendo 200 pesos diarios para que desestabilicen y causen desmanes en la ciudad de Oaxaca, sin que nadie les diga nada.

Los oaxaqueños se preguntan ¿quien está detrás de estos agitadores? ¿Que es lo que están buscando? ¿Que es lo que pretenden en realidad? . ¿Quién esta interesado en causarle problemas al gobernador Alejandro Murat?

Las autoridades educativas de la entidad sostienen que no tienen ningún pendiente con los auténticos normalistas, saben que quienes se están movilizando en la capital del estado, demandan plazas, pero para ello deben primero demostrar con documentos  que cursaron la carrera normalista y acreditar el examen final que les facilitará su plaza de maestro, sin embargo los rijosos no están dispuestos a someterse al examen de conocimientos.

La verdad sea dicha, lo único que saben hacer los vándalos que andan por la calle diciéndose normalistas, es secuestrar autobuses, golpear a reporteros que sólo hacen su trabajo, asaltar a mujeres que se atreven a pasar por donde están bloqueando, son muy buenos para consumir todo tipo de drogas y por supuesto son especialistas en ocasionar pánico por donde aparecen.

La policía estatal ha sido muy prudente al no caer en el juego de los sedicentes normalistas, que están buscando que los desalojen, están buscando el enfrentamiento, para después hacerse las víctimas y  agrandar el problema.

El gobierno estatal sabe que no tiene ningún pendiente con los normalistas, sabe que el IEEPO ha cumplido a cabalidad con los verdaderos estudiantes, pues los que si estudiaron y acreditaron sus respectivos exámenes ya tienen sus plazas docentes y cientos ya están trabajando en las respectivas escuelas a donde fueron asignados.

Luego entonces no tiene razón de ser el gigantesco plantón de esos chamacos, no hay ninguna razón para andar por la calle secuestrando autobuses, ni siquiera se sabe si en verdad son normalistas, el que se digan estudiantes, no quiere decir que en verdad lo sean, así que hacen muy bien las autoridades en estar investigando a todos y cada uno de esos vándalos.

Mientras tanto los oaxaqueños tendrán que seguir soportando un tiempo más las incomodidades que ocasionan los bloqueos, la invitación es a que nadie caiga en la provocación de los manifestantes que solo están buscando pretextos para hacer más grande sus manifestaciones.

CAMBIANDO DE TEMA.

El candidato perdedor a la presidencia Municipal de Xoxocotlan en la pasada contienda electoral, Inocente Castellanos Flores, quien representaba los colores del partido Fuerza por México, resulta que ahora será el abanderado del PRI en las próximas elecciones extraordinarias, lo que me parece bastante extraño, pues “chente castellanos” siempre se expreso muy pero muy mal de los priistas, de sus dirigentes, pero sobre todo de los mas humildes que militan en dicho partido, de quienes siempre decía que eran unos pobretones apestosos.

Sin militancia probada en ningún partido, Inocente Castellanos intenta a toda costa llegar a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, al no lograrlo con Fuerza por México, ahora se lanzará por el PRI y sus aliados, PAN y PRD, quienes ya le abrieron las puertas y será el abanderado de dicha alianza, aunque en el fondo de su corazón rechaza todo lo que huela a pri.

Inocente Castellanos dice por todos lados que ya tiene 20 millones de pesos para comprar votos en Xoxocotlan y derrotar a la candidata de Morena, lo que no sabe es que su misma gente anda diciendo que pidió prestado dinero a personas y grupos de dudosa reputación, por lo que el IEEPCO en su momento deberá estar muy pendiente de esta situación.

Chente castellanos piensa que el pueblo de Xoxo se puede manipular fácilmente, piensa que con dinero puede comprar la conciencia de los habitantes de esta comunidad, ignora que hay un voto Morenista muy fuerte que le dará el triunfo a la doctora Tania López Nelio, que por cierto ya tiene todo listo para registrarse el Mañana sábado como candidata de Morena a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlan…….búsqueme en twitter como @visionpolitica7.

Compartir