Por: Fernando Cruz López.

Gente cercana a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista en Oaxaca (PVEO), ex trabajadores y quienes saben como se manejan las cosas al interior de este partido satélite, sostienen que dicho cascaron político se encuentra en manos de una autentica mafia que solapa todo tipo de actos irregulares e inmorales.

Por ejemplo no saben cual es la relación entre el diputado y aun dirigente estatal de dicho partido, José Antonio Estefan Gillessen, y su Secretario de Procesos Electorales José Elpidio Altamirano López, sobre quien pesan varias acusaciones de diversa índole, pero la protección del líder del partido Verde es evidente, pues lo defiende a capa y espada, hay quienes dicen, que se saben tremendas cosas que de darse a conocer seria la tumba política para ambos, de ahí viene la sobre protección.

Dicha protección se nota, pues a pesar de tener denuncias por actos de violencia política en contra de una ex diputada local de ese mismo partido, y de ser acusado públicamente de amenazar a la madre de su hijo de ocho años, luego de que ésta lo exhibió en un tendedero virtual de deudores alimentarios, pepe Estefan para blindarlo aun mas, lo designó representante ante los órganos electorales del estado.

La prepotencia y su tendencia misógina se manifestó de inmediato en Elpidio Altamirano López, pues al llegar a ese cargo en el Instituto Electoral local, sin decir agua va, sin explicación alguna, sin decir nada, simplemente corrió a la persona que fungía como representante, el asunto escaló tanto que hoy enfrenta una nueva demanda, solo que, de carácter laboral, por despido injustificado y actos de discriminación por razón de género. 

Pero las cochinadas, malos manejos y múltiples irregularidades no paran ahí, el diputado José Antonio Estefan Gillessen pretende a través de argucias legales que se reconozca como fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, a la Diputada Eva Diego Cruz y a Samuel Gurrión Matías, quienes en las comparecencias de las y los Secretarios del Gabinete Estatal con motivo de la glosa del V informe de Gobierno, se han comportado como auténticos golpeadores de barrio.

La mayoría de los diputados locales sostienen que sus compañeros del verde actúan así porque han intentado negociar con los que comparecen ante el congreso, pidiéndoles apoyos extras, beneficios y canonjías personales, a cambio de tratarlos bien, es decir no “golpearlos” desde tribuna, sin embargo hasta hoy afortunadamente no ha caído ninguno en su juego, sabedores que el verde es un cascaron político en vías de extinción.

En esas condiciones se encuentra el Partido Verde en el Estado, y su dirigencia Estatal alardea públicamente que con el solo hecho de haber firmado el Convenio de Coalición para respaldar a MORENA y a su candidato Salomón Jara,  en las próximas elecciones, ya tienen asegurada la titularidad de una Secretaría en el próximo gabinete estatal, cuando gane Morena las elecciones para gobernador, por que alardean que “Salomón se las debe”.

Me pregunto ¿Porque Morena con la fuerza y presencia que tiene en Oaxaca necesita de partidos chiripa o de viejos cascarones políticos como aliados en la próxima contienda electoral?, ¿acaso el candidato de Morena Salomón Jara tiene compromisos políticos con los de verde y por ello los debe soportar y de paso proteger?

¿Acaso Salomón Jara y su partido Morena, necesitan del partido Verde en Oaxaca para ganar las elecciones? ¿qué pensara la militancia Morenista de estos acuerdos políticos que solo desprestigian a la 4T……Búsqueme como @visionpolitica7.

Compartir