Durante reunión interinstitucional en la que participan dependencias responsables de seguridad estatal y federal, protección civil, Bomberos y Secretaría de Turismo; quedaron fijadas las estrategias y protocolos de seguridad que se implementarán para mantener el orden, orientar y brindar auxilio a la población durante los festejos de la Tradicional Noche de Rábanos.
Instalación de dispositivos de seguridad vial, alcoholímetro en los principales accesos a la ciudad de Oaxaca, son algunas de las acciones que estará implementando la Policía Vial Estatal.
Por su parte, la Policía Estatal reforzará el operativo Diciembre 2021 que ya se ha estado aplicando en la capital, también se realizarán recorridos de disuación y prevención por las principales calles del Centro Histórico.
Por su parte, elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos permanecerá atento para atender servicios de emergencia y brindar auxilio a la población.
En la Seguridad también estarán coadyuvando la Agencia Estatal de Investigaciones y Guardia Nacional.
La noche de Rábanos es el festejo previo a la navidad, en la que se exponen creaciones y obras elaboradas de rábano; se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.