Por: Fernando Cruz Lopez.
El pasado viernes en la clausura del Congreso Internacional de Salud Mental efectuada en Acapulco, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que se acercaba la cuarta ola de Covid en nuestro país, pues había indicios suficientes para llegar a esta conclusión, ahí mismo pidió no hacer llegar esta información a los medios de comunicación, sin embargo poco después alguien se le acerco y le dijo que el evento se estaba transmitiendo vía redes sociales.
Que después se haya disculpado y que el propio presidente lo alabara públicamente diciendo que era un hombre honesto, un buen científico y un buen ser humano, no borra lo que dijo y mucho menos debemos tomar a la ligera esa afirmación del hombre que tiene a su cargo todo lo relacionado con la salud de los mexicanos.
Si el propio secretario de Salud a nivel federal dijo que había indicios de que se acercaba una cuarta ola de COVID, hay que tomar en cuenta esa declaración, pues la dijo antes de que oficialmente en Europa se decretara que la cuarta ola de la pandemia había iniciado y que estaban pensando en volver al confinamiento total, pues el numero de infectados estaba creciendo alarmantemente.
Si la cuarta ola de Covid ya comenzó en Europa, ¿Cuanto tardara en llegar a nuestro país?, por lo tanto no es el momento de bajar la guardia, no es el momento de relajar las medidas sanitarias, no es el momento de asistir a eventos masivos, fiestas o grandes concentraciones, pues el peligro esta latente.
Usted que me esta leyendo o quizá escuchando, por nada del mundo se confíe, aunque ya tenga las dos vacunas, cuídese, pues al cuidarse usted, esta cuidando a los que más quiere.
Lo malo de todo este asunto es que sabiendo el Secretario de salud de Mexico que se avecina una cuarta ola de Covid, la cual ya mantiene por lo menos tres ciudades de Europa en aislamiento total, no de la voz de alerta para que los mexicanos no se confíen y extremen sus precauciones, no hacerlo y andar diciendo que ya superamos lo peor de la pandemia, ha hecho que miles de ciudadanos salgan a la calle como si nada.
El hecho de que en este momento tenemos por lo menos en Oaxaca 5 hospitales saturados de pacientes que están luchando por su vida contra el Covid, no indica que así seguirá la tendencia, pues las autoridades sanitarias y especialistas en el tema no han logrado identificar el comportamiento y las mutaciones del bicho que provoca el Covid, eso lo hace mucho mas peligroso.
El llamado en este momento es a cuidarnos, a seguir usando el cubre bocas, seguir guardando la sana distancia, el gel antibacterial, ventilar los espacios cerrados y evitar ir a fiestas o conciertos, pues mientras la Organización Mundial de la Salud no declare terminada la pandemia, tenemos que sugerimos cuidando….. búsqueme en Twitter como @visionpolitica7.