Por: Fernando Cruz Lopez.

Cuando el abogado Arturo Peimbert calvo, fue designado por el congreso local como Fiscal General del Estado de Oaxaca, la gran mayoría de los trabajadores que integran la fiscalía, pensaron que todo seguiría igual, que nada cambiaria, que las irregularidades que por años han venido cometiendo, continuarían, pese a los reclamos de la sociedad que exigía una limpia a Fondo.

Lo que no sabían los integrantes de la fiscalía, es que Arturo Peimbert Calvo, sabe escuchar a la ciudadanía que de diversas maneras y por distintos medios, le hicieron saber que tenía que poner mucha atención en la fiscalía a su cargo, pues había empleados que tenían muchos años comisionados en determinado lugar del estado y que por lo mismo ya tenían compromisos diversos con todo tipo de gente.

Tan pronto el fiscal terminó por revisar la estructura de la fiscalía, inició una investigación a fondo en toda la dependencia a su cargo y fue así como detectó que efectivamente había agentes del ministerio público que ya tenían mucho tiempo comisionados en una solo lugar, incluso jamas habian sido movidos o cambiados de adscripcion, lo mismo pasaba con los comandantes y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fue así como se inició la limpia a fondo, para empezar se habló con todo el personal y se les dio una última oportunidad para que rectificarán y cambiarán su forma de trabajo,  el fiscal del estado les aseguro que no llegaba a la fiscalía a perjudicar a los trabajadores, lo único que buscaba era mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía, ejercer la acción de la justicia de manera pronta y expedita y darle mayor seguridad y certeza a los oaxaqueños.

De esta manera han sido varios agentes del ministerio público los que han tenido que ser concentrados en la fiscalía del estado, otros han sido cambiados de distrito y hay quienes debido a su eficiente trabajo se les ha dejado en el mismo lugar de adscripción.

El fiscal del estado también ha detectado a muchos empleados de la fiscalía a su cargo, que han dejado todo por servirle al pueblo de oaxaca, hay mucho personal que tienen bien puesta la camiseta de la institución a su cargo, que aman su trabajo y que les gusta servirle a los oaxaqueños, personal al que jamás le han llamado la atención, porque no dan motivo para ello.

Bien valdría la pena honrar el servicio, la lealtad y dedicación de ese personal que desde el anonimato han hecho que la fiscalía saque adelante todo el trabajo que tiene, son cientos de empleados dedicados en cuerpo y alma a procurar la justicia, desde los que limpian las instalaciones, hasta los directores de área, todos ellos deben ser estimulados, pues son gente que con entereza han dedicado su vida sirviéndole al pueblo de Oaxaca desde la noble institución que procura la justicia en nuestro estado.

Finalmente hay que recalcar que asi como hay personal que ha incurrido en irregularidades y se le ha tenido que llamar la atención e incluso hasta ser consignados ante las instancias competentes, también hay que reconocer que son mucho más los empleados que le dan brillo a la fiscalía del Estado, que han hecho de su trabajo una verdadera carrera combatiendo a la delincuencia y muchos más han perdido la vida cumpliendo con su deber.

Por eso es importante la limpia que efectúa el fiscal Arturo Peimbert para desterrar los vicios que durante lustros existieron en esa dependencia y darle un nuevo rostro, más humano y sobre todo más cercano a la gente, algo con lo que siempre han soñado los oaxaqueños……. búsqueme en twitter como @visionpolitica7 

Compartir