Por: Fernando Cruz Lopez.
Tremendo escándalo se ha generado en los últimos meses y lamentablemente se ha ventilado en los medios de comunicación, en donde se acusa al Registro Civil de Oaxaca de estar cometiendo actos de corrupción, pues se asegura que se alteraron los libros de actas de nacimiento de tres hermanos que dicen apellidarse Gómez Conzattí Y Martínez.
Según han dicho estos hermanos, pretenden robarles dos millonarias propiedades localizadas en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, sin embargo los que vivimos en la verde Antequera sabemos que dichos inmuebles han sido propiedad de la familia Conzattí, específicamente de doña Victoria Conzattí, hija del conocido Italiano Don Cassiano Conzattí, quien fue un gran benefactor de la capital del estado.
Legalmente hasta donde tengo conocimiento, dichas propiedades pertenecen a los verdaderos nietos de doña Victoria Conzatti, es decir son del Notario Público Jorge Merlo y su prima hermana Elizabeth Shamosh, sin embargo los hermanos Gómez Conzattí Y Martínez, se dicen despojados, situación por la que decidí investigar el caso y tratar de encontrar la verdad.
Resulta que tanto el Notario publico, Jorge Merlo, así como su prima Elizabeth Shamosh, son nietos legítimos de doña Victoria Conzattí y fue ella quien en el año 2010 ordenó que dichos inmuebles pasaran a ser propiedad de sus nietos, protocolizando todo ante notario publico y demás instancias correspondientes.
Hoy en día doña Victoria Conzattí goza de cabal salud y esta en pleno uso de sus facultades mentales y asegura que los que dicen ser sus nietos, es decir los hermanos Gómez Conzattí Y Martínez no lo son, jamas los ha visto y los vecinos tampoco los recuerdan, es mas todos los vecinos de doña Victoria, coinciden en sostener que son desconocidos para ellos.
El caso se ventila tanto en la fiscalía como en los juzgados civiles y penales, pues hay varias denuncias de por medio, pues doña Victoria Conzatti, esta exigiendo la intervención de diversos peritos e investigadores para que esclarezcan los hechos, ya que los hermanos Herbe, Ashmar y Caleb están usurpando un apellido que no les corresponde, o sea el Conzatti, pues no tienen ningún nexo con la familia, solo el interés de querer despojarlos de los inmuebles antes mencionados.
La fiscalía del estado ya esta investigando este asunto a fondo, pues esta inmiscuido un funcionario auxiliar de la notaria 33, pues una de las hijas de este fedatario fue compañera de estudios de uno de los hermanos y se presume que por ahí hay gato encerrado.
El pleito seguirá en los tribunales y todo parece indicar que los tres hermanos que pretendían despojar a la anciana Victoria Conzatti, no sabían que ella ya había heredado sus bienes a sus dos nietos, con los que ahora se tienen que enfrentar, pues cuentan con toda la documentación en orden y van a proceder jurídica y penalmente en contra de estos tres hermanos que han logrado engañar a la opinión publica, no así a la ley….. Búsqueme en twitter como @visionpolítica7