Oaxaca se colocó nuevamente como la entidad con la mayor disminución de porcentaje de su población en pobreza laboral en todo el país, con una tasa de desocupación del 1.5%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, correspondientes al primer trimestre de 2021, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estos resultados también representan una disminución de 0.2 puntos porcentuales en comparación con los obtenidos en el mismo trimestre del 2020. El informe destaca que, a nivel nacional, se muestra un crecimiento del 4.5% en el poder adquisitivo del ingreso laboral per cápita.

Lo anterior significa que ha aumentado la población que trabaja y percibe un ingreso con un valor igual o superior al costo de la canasta alimentaria, logrando que la pobreza laboral se reduzca.

Pese a la pandemia, los avances en estos indicadores demuestran la eficiencia de las políticas públicas y programas implementadas por el Gobierno del Maestro Alejandro Murat, para apoyar a los comercios y pequeñas empresas, así como de protección social para las familias más necesitadas y con riesgo a perder sus ingresos, con acciones de ayudas alimentarias, cuidado de la salud y de servicios básicos.

Compartir