OAXACA, Oax., La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició un censo entre sus agremiados para identificar posibles factores de riesgo ante la eventual aplicación de la vacuna contra la covid-19; biológico esencial para el regreso a clases de manera presencial.

Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial del SNTE en Oaxaca agregó que “la inoculación de los docentes es indispensable para el retorno a las aulas”.

El dirigente de la gremial, contraparte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo que la vacunación de todo el personal docente, directivo y de supervisión, así como administrativo y de servicios, es fundamental antes de volver a las actividades en los centros educativos, porque así se garantizan las condiciones sanitarias necesarias.

“Si se vacuna a todos los compañeros en el color verde o amarillo del semáforo epidemiológico se podrá regresar al cien por ciento”, agregó.

Por lo anterior, dijo, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ha pedido a todos sus representantes en las entidades elaborar un censo para identificar los factores de riesgo de sus bases y así determinar a quienes se les requiere aplicar prioritariamente.

“El censo permitirá saber por dónde empezar, según los factores de riesgo, porque tenemos compañeros de más de 60 años, con enfermedades crónicas”, explicó.

La SNTE está elaborando el censo de manera minuciosa y detallada a fin de incluir a todos sus agremiados, para garantizar su vacunación.

“Estamos por terminar en estos días, para después enviar la información al Comité Ejecutivo Nacional”.

Adelantó que la dirigencia nacional magisterial presentará una propuesta de vacunación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la información recabada en el censo en todas las secciones del país.
Compartir