Por: Fernando Cruz López.

Hoy finalmente llegaremos a la ansiada noche buena, quizás en cientos de hogares oaxaqueños, no habrá cena, ni festejos, no habrá ponche ni piñatas, no habrá abrazos ni brindis, y no porque estén guardando la sana distancia, sino porque en este año muchos perdieron a un ser querido, un esposo, una madre, un hijo, un hermano o algún familiar cercano.

En muchos hogares oaxaqueños, hoy no será precisamente una noche buena, pues algunos están cuidado a sus seres queridos que están debatiéndose entre a vida y la muerte ahí en sus casas, victimas de ese nefasto bicho que vino a causar tanto daño a la humanidad.

Otros posiblemente estén haciendo interminables guardias en los diferentes hospitales de la entidad, donde sus seres queridos están siendo atendidos del Covid 19, esa es la realidad para miles de oaxaqueños que este año no fue precisamente bueno para muchos.

Si bien es cierto que hoy por la noche, en cientos de hogares habrá llanto y tristeza por el luto que están guardando, en muchos mas de manera irresponsable ya se preparan para que hoy por la noche se reúnan con la familia y juntos festejen la nochebuena, a esos miles de Oaxaqueños no les importa para nada exponerse y exponer a los suyos.

De esta manera con el pretexto de que guardaran la sana distancia, de que se cuidaran y de que habrá suficiente gel para todos, se reunirán, cenaran, brindaran y bailaran hasta el amanecer y las consecuencias las veremos en enero, cuando los hospitales de la entidad estén hasta el tope y no exista espacio alguno para atender a tanto contagiado que decidió no hacer caso a los llamados de las autoridades y opto por festejar la navidad.

Aun estamos todos a tiempo de evitar cometer una tontería, es preferible aguantarse y no festejar una noche, que festejar una noche para no volver a festejar jamás, el tema del Covid es algo serio, el país esta en pandemia y esta sin control, hagamos caso de lo que nos esta pidiendo el gobierno del estado, cuidemos nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Los llamados a quedarse en casa, a no salir, se han estado haciendo desde hace mucho, sin embargo, los distintos destinos de playa de la entidad ya están a reventar, me reportan que ya no hay cuartos, que el turismo se dejo venir al Estado y con ello la situación se complica, pues llegaran muchos asintomáticos y los contagios podrían aumentar.

Tan solo hay que salir por la tarde al centro de la capital del estado y podremos ver a los miles de turistas que disfrutan de los atractivos turísticos que tiene la Verde Antequera, ignorando que un mortal bicho ronda por todos lados y que quizá esta navidad podría ser la ultima para muchos, por no respetar las indicaciones que se han dado por parte de las autoridades competentes.

Así que si puede quédese en casa, festeje con los que vive, no invite a nadie mas y pase una Feliz navidad……Búsqueme en tuiter como @vision política 7.

Compartir