Por. Fernando Cruz López.

La carrera por las presidencias municipales en toda la entidad ha comenzado, algunos actores políticos andan como locos buscando apoyos por todos lados para lograr la ansiada nominación.

Por ejemplo, en la capital del estado, el pésimo trabajo que ha realizado Oswaldo García Jarquín, puede ser capitalizado siempre y cuando la supuesta alianza PRI, PAN y PRD lancen a un candidato que no tenga cola que le pisen, que no este quemado y sobre todo que quiera trabajar en serio por la otrora hermosa verde Antequera hoy completamente abandonada por el amante de las bebidas etílicas.

Aunque en la elección pasada el partido Morena postulo a Oswaldo García Jarquín, hoy en todos lados reconocen que se equivoco dicho instituto político al abanderar a un personaje que desde el principio de su gestión al frente de la capital del estado, se dedico a la pachanga, y a realizar negocios particulares aprovechando los recursos municipales.

Por cierto, me comentan que Oswaldo García Jarquín, en estos momentos anda en la capital del país, buscando un buen despacho de abogados que lo defienda de lo que habrá que enfrentar, cuando comiencen a salir las tranzas que ha cometido en el ayuntamiento citadino.

Mientras tanto los dirigentes de Morena en la entidad tienen que seleccionar perfectamente al candidato que habrán de lanzar para volver a ganar en la capital del Estado y no tienen mucha tela de donde cortar, el único que podría ganar la próxima contienda electoral y desempeñar un buen papel al frente del ayuntamiento citadino, es el ex representante de la Secretaria de Gobernación en Oaxaca, me refiero a Jesús Romero López, quien ha sido en dos ocasiones diputado local.

Con una experiencia política de casi 26 años, Jesús Romero López, durante sus gestiones como diputado local, lucho para eliminar los privilegios de la clase política, al proponer y lograr que aprobaran la creación del sistema Anticorrupción en Oaxaca, así mismo pugno por la eliminación de las pensiones millonarias a los exgobernadores oaxaqueños.

Cabe destacar que en su paso por el congreso local, Jesús Romero López fue uno de los diputados con mayor productividad legislativa, según lo reconocieron en su momento los legisladores de los distintos partidos políticos representados en el Congreso del Estado, de igual manera también fue el primero en presentar de forma voluntaria su declaración patrimonial a través de la iniciativa ciudadana Tres de Tres, algo que no todos los funcionarios y servidores públicos hacen.

Si el partido Morena, llegara a lanzar a Jesús Romero López como su candidato a la alcaldía de la capital del estado, seguro logra el triunfo pues no tendrá contendiente de peso que le arrebate la presidencia municipal, aunque la alianza PRI, PAN, PRD lance a su mejor candidato, difícilmente podrán conseguir un contendiente que no tenga cola que le pisen y el que se rumora que quiere, tiene una enorme cola que le estorbara el día de las elecciones.

Así que Morena tendrá la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de Oaxaca, lanzando a su mejor carta que llegue a limpiar el cochinero que esta dejando el actual munícipe Oswaldo García Jarquín…..Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

Compartir