Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 24 de noviembre de 2019.- Sobre la décima edición de El Buen Fin 2020, que se llevó a cabo del 09 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor Zona Benito Juárez, con sede en Oaxaca, informa que se proporcionaron 482 asesorías, se intervino en 18 conciliaciones y se recuperaron 137,852 pesos en favor de las personas consumidoras.
La Directora, Lcda. María de Lourdes Santiago Cruz, informó que durante los doce días se atendió en un horario ampliado de 9 de la mañana a 9 de la noche y se priorizó la atención remota para reducir los riesgos de contagio por COVID-19. Además, servidores y servidoras públicos se desplegaron en tres brigadas itinerantes cuando se hizo necesaria la presencia física en los centros de mayor consumo del estado.
En esta jornada las quejas se recibieron principalmente porque proveedores no respetaban precios, promociones y ofertas anunciadas a la población consumidora, por condicionar o negar la venta y por publicidad engañosa.
Por otro lado, la funcionaria señaló que es importante reconocer la disposición de aquellos proveedores que permitieron la conciliación inmediata y corrigieron su conducta comercial, pues ello fue determinante para la solución inmediata de las controversias de consumo.
Como seguimiento, la Profeco, estará vigilante ante incumplimiento de garantías y recepción de quejas derivadas de las compras en el Buen Fin 2020 y pone a disposición de la población los canales de comunicación para reportar cualquier irregularidad o solicitar asesoría, a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, 951 34649 y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.