Ixcotel, Oax., a 17 de octubre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, informa que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército Mexicano en la aplicación del Plan DN-III-E, trasladaron vía terrestre, desde la Ciudad de México al estado de Oaxaca, insumos y equipo médico de protección.

Este material será entregado en los Hospitales de la Mujer y del Niño Oaxaqueño (INSABI) en Reyes Mantecón, Oax., Militar de Zona en Ixcotel, Oax., Militar de Zona en Cd. Ixtepec, de Especialidades Materno Infantil, (INSABI) en Juchitán, Oax., Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 6/o. R.A. y Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 47/o. B.I. /U.M.C.E., de Pinotepa Nacional, Oax.; los cuales fueron reconvertidos para proporcionar atención médica de terapia intensiva y hospitalización como complemento y en refuerzo de las capacidades de los Sistemas Nacional y Estatal de Salud.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la salud e integridad física de la población.

Compartir