Por: Fernando Cruz Lopez.

Adecuándose a los tiempos de la nueva normalidad, en los cuales las cosas han cambiado, el pasado sábado en una sesión virtual, el Partido de la Revolución Democrática, renovó su dirigencia estatal, eligiendo a José Julio Antonio Aquino como presidente de este instituto político.

Utilizando la plataforma digital de zoom, los consejeros emitieron su voto a favor de quienes integran la Dirección Estatal Ejecutiva, rumbo a los comicios federales del 2021 y de inmediato han comenzado los trabajos proselitistas con miras a reforzar sus bases partidistas y reposicionar al partido del Sol azteca en aquellos lugares en los cuales perdieron presencia.

Luego de asumir la presidencia estatal del PRD en Oaxaca, Julio Antonio Aquino, expreso que la responsabilidad, compromiso y principios de izquierda guiarán el trabajo a favor de la militancia, que por décadas ha sido parte de la lucha política y democrática de México, trabajando siempre por un mejor país.

Reconoció que en estos momentos en muchas partes del país, el PRD perdió presencia, pero no es el momento de lamentarse, pues ha llegado la hora de hacer las cosas que otros no hicieron bien y tratar de reposicionar al PRD en la preferencia electoral, pues al menos en Oaxaca aun hay militancia perredista que esta esperando un cambio y una nueva dirigencia incluyente y se los vamos a ofrecer, dijo.

Explico tambien que con grandes retos, la dirigencia que ahora encabeza seguirá forjando un partido de causas, en el que la voz de mujeres y hombres esté acompañada. Pues somos y nos debemos a quienes desde diversas trincheras claman por un México justo y con igualdad de oportunidades para todos, expreso en su discurso de toma de protesta.

El nuevo dirigente estatal del PRD  lanzo un llamado a la unidad y al trabajo a las diversas expresiones, liderazgos, militantes y simpatizantes del partido, a quienes tambien invito a sumarse a este gran proyecto de izquierda, en el que la unidad y conciliación serán los grandes aliados de la lucha democrática.

Cabe destacar que el PRD definirá su agenda política estatal y establecerá los vínculos y diálogo necesario para fortalecer las bases sociales, que con convicción y firmeza forman parte del sol azteca y que fueron olvidadas por otras dirigencias, pero eso se acabo, ha llegado la hora dijo, de levantar al partido del Sol azteca y hacer que brille en los próximos procesos electorales que se avecinan.

Tambien destaco que la próxima semana, el 29 y 30 de agosto se efectuara el Consejo Nacional del PRD, por lo que hay bastante trabajo por hacer. Después comenzara a reunirse con la militancia de todo el estado, para ello llegara hasta donde se encuentran y escuchar su sentir y ahí mismo se tomaran las decisiones para no cometer los errores del pasado.

Finalmente dijo que se trata de ofrecerle a los oaxaqueños una nueva opción política en la entidad, el mismo partido, los mismos principios y postulados, pero con una nueva dirigencia, con una nueva forma de hacer política siempre pensando en nuestra nación. 

Que bueno que renovo en Oaxaca el PRD su dirigencia, pues lamentablemente la capacidad, ambición y deslealtad de ex dirigentes de antaño, ocasionaron que la militancia se desanimara, pero hoy Jose Julio y Raymundo Carmona, tienen la oportunidad de hacer brillar en realidad al Sol Azteca……Busqueme en tuitter como @visionpolitica7.

Compartir