Por: Fernando Cruz López.

Con tremendo escándalo mediático y tratando de llamar la atención, los diputados locales de Morena, festejaron el que Oaxaca se haya convertido en el primer estado del país en legislar en contra de la venta directa de “alimentos chatarra” a menores de edad, una iniciativa que busca atender la “epidemia de obesidad” que vive la infancia en México, dijeron.

Y digo que mucho escándalo por una ley que además de prohibir ese tipo de alimentos y bebidas chatarra, causara un grave daño a las industrias que en todo el país generan miles y miles de empleo y con este comentario no estoy defendiendo a los empresarios del ramo, pero es la verdad.

Hay que destacar que somos nosotros los padres de familia, los responsables de educar a nuestros hijos, de instruirlos, de alimentarlos sana y correctamente y de darle buenos ejemplos, somos los padres los que debemos decidir que alimentos sanos deben consumir los niños, somos nosotros los que les damos el dinero o los llevamos a la tienda, somos nosotros los que tenemos la obligación de vigilar a nuestros niños.

El pasado miércoles los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso estatal aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se prohíbe la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico y lo festejaron como si hubiesen encontrado la cura para el Covid, lo festejaron en grande.

A los diputados locales se les olvida que fueron electos para velar y proteger por los derechos de los oaxaqueños, somos nosotros los que les pagamos sus ostentosos sueldos, lo que deben hacer es velar por proteger y preservar el derecho a la vida, y no andar pretendiendo legislar una ley que apruebe el aborto, como ya se escucha que andan promoviendo algo por el estilo.

Lejos de festejar, los diputados deberían de estar alertas y no permitir que la ley que apruebe el consumo de mariguana prospere, pues ya están pretendiendo hacerlo en otras legislaturas estatales, también deberían de estar buscando la forma de incentivar económicamente por ley a los médicos que en verdad están luchando contra el Covid en los diferentes hospitales de la en entidad.

Lejos de festejar payasadas, deberían los diputados locales crear una ley que pensione a las viudas de los médicos que han perdido la vida cumpliendo con su deber en todo el estado, pues muchas quedaron con sus niños huérfanos y que en este momento están sufriendo no solo por la pena de haber perdido a un padre o una madre, sino que tienen severos problemas económicos.

Si lo que quieren los integrantes del congreso local es que el pueblo de Oaxaca los felicite, pues simple y sencillamente que modifiquen la ley y quiten a tanto legislador patito, esos que solo sirven para estirar la mano, y no han hecho nada bueno. Que legislen para meter a la cárcel a los que saquearon el estado en tiempos de Ulises Ruiz y Gabino Cué.

Eso seria histórico y eso le agradaría al pueblo, no andar festejando por una ley que en todo el país se implementara, porque el gobierno federal así lo ha dispuesto, pues ni siquiera es una iniciativa de los diputados oaxaqueños, eso tiene línea presidencial y se escogió que se iniciara en Oaxaca el golpe a las industrias del ramo, porque en Oaxaca los legisladores son títeres de sus dirigentes nacionales…..Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

Compartir