Por: Fernando Cruz López.
En teoría hoy en todo el país, se reinician ya formalmente todas las actividades cotidianas, y en nuestra entidad Oaxaqueña pasara lo mismo, hoy de nueva cuenta el país entero comenzara a moverse, solo que con la nueva normalidad que aun no entendemos del todo.
El hecho de que se reinicien las actividades comerciales, turísticas, artísticas, sociales y de todo tipo, no quiere decir que ya vencimos la pandemia, no quiere decir que los casos de COVID 19 van a la baja, no quiere decir que la gente dejara de morir si no se cuida, no quiere decir que tenemos que decirle adiós a los cubre bocas y al gel anti bacterial.
El que hoy en todo el país se reinicien todo tipo de actividades, aun cuando aun estemos en realidad en semáforo rojo y las máximas autoridades de México hayan decidido decir que ya estamos en semáforo naranja y pronto en semáforo verde, eso no significa que ya vamos de salida y que pronto todo volverá a la normalidad.
Lo cierto es que justo cuando hay mas brotes de COVID 19, justo cuando mas esta muriendo la gente, la presidencia de la republica da la indicación de reiniciar actividades, presionada por la crisis económica que se viven en muchos sectores y por esa causa es necesario reiniciar las actividades para que todo mundo pueda comenzar la recapitalización económica.
Es decir, tenemos que volver a salir no porque ya se venció al virus que ha matado tanta gente, sino motivados por las presiones económicas, solo así se puede entender porque hay que abandonar la cuarentena, justo cuando la pandemia esta cobrando mas vidas.
Justo cuando tan solo en nuestro estado hay mas de 6 mil 200 casos de COVID 19 y han muerto mas de 640 personas, justo cuando en muchas comunidades istmeñas, costeñas y de los valles centrales, los casos van aumentando, hay que salir a trabajar, por eso es importante que sigamos con la sana distancia, que sigamos todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de lo contrario pueden complicarse las cosas.
En muchas ciudades de Estados unidos que comenzaron sus actvidades normales hace casi 20 dias, hoy tienen serios rebrotes de contagios y en varias partes de la union americana estan en crisis por estos nuevos casos.
Por ello es importante que en nuestra entidad sigamos trabajando de la mano de las autoridades gubernamentales, y en lo posible evitar salir, es decir que si no hay nada que hacer en la calle, es mejor quedarnos en casa y si tenemos que salir que sea guardando todas las medidas sanitarias.
Jamas olvidemos que al cuidarnos nosotros, estamos cuidando a nuestros seres queridos y de paso estamos ayudando a conbatir esta pandemia que nadie esperaba y que nos agarro de sorpresa, que ha dejado cientos de hogares enlutados y que se ha convertido en una pesadilla….Busqueme en tuiter como @visionpolitica7.