Por: Fernando Cruz López.
En los últimos días hemos tenido noticias de agresiones de todo tipo hacia personal medico que llega a los bancos, a las tiendas de auto servicio o que piden el servicio de taxis, la gente les grita, los corre de donde están, los insulta y este tipo de actitudes deben terminar de inmediato, pues lejos de rechazar y agredir a los profesionales de la salud, hay que reconocer el gran esfuerzo que están haciendo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.
Si hay alguien que en este momento necesita del apoyo y de la solidaridad del pueblo Oaxaqueño, son precisamente nuestros médicos, nuestras doctoras, enfermeras, camilleros y personal que trabaja en los hospitales, son ellos los que están en la primera línea de batalla, son ellos los que a pesar del temor a ser contagiados por el Covid 19, están ahí, en su centro de trabajo, luchando por salvar vidas.
Todos debemos reconocer que quienes trabajan en los diversos hospitales, públicos o privados, también tienen familia, también tienen temor a ser contagiados del virus que esta azotando a la humanidad, pero a pesar de ello están ahí, dando la batalla y ellos necesitan del apoyo de los ciudadanos.
Todos los días hay reportes en las redes sociales de taxistas que cuando alguna persona les hace la parada, solo porque están con batas blancas o uniformes de enfermeras, se siguen de largo y no los levantan, las quejas de los trabajadores de la salud son múltiples, pues lo mismo les pasa en las tiendas de autoservicio, los corren de ahí.
La ciudadanía no entiende que muchos de ellos no pueden ni siquiera abrazar a su familia, como lo podemos hacer usted y yo, porque el personal medico, después de sus arduas jornadas de trabajo, muchas veces también son aislados, pues han estado en contacto con personas sospechosas de portar el virus y por ello tienen que tomar sus precauciones.
A los médicos, enfermeras, camilleros, personal de las ambulancias y a quienes en este momento están trabajando en los hospitales, debemos darles un aplauso donde los veamos, son en este tiempo héroes y hay muchos que son antoninos y que han dado todo en esta lucha contra el Covid 19.
Muchos de ellos están en pánico, pero ahí están, en plena lucha, tienen cónyuge, hijos, familia y todos están temerosos de que el Covid los contagie, sin embargo, no están presentando sus renuncias, al contrario están ahí exponiendo su vida, por ello merecen nuestro reconocimiento, nuestra solidaridad y nuestros respeto.
Si cerca de donde usted vive, hay algún medico, alguna enfermera, algún trabajador de la salud, que usted sabe que trabaja en alguno de los hospitales ya sea oficiales o particulares, lejos de rechazarlos o amenazarlos, salúdelos, mándeles una despensa, muéstreles afecto, lo mismo que a todos los policías estatales y municipales, socorristas, bomberos y choferes de ambulancias, todos ellos merecen el reconocimiento de la ciudadanía.
Entendamos que mientras usted y yo, permanecemos en cuarentena, los profesionales de la salud, así como los policías y bomberos, están trabajando, arriesgando su vida, y merecen nuestros reconocimiento y agradecimiento.
Por eso desde este espacio informativo les decimos, Gracias, muchas gracias a todos ustedes médicos y enfermeras, policías y bomberos y a todos aquellos que coordinadamente luchan para mantener a salvo a la ciudadanía. Muchas gracias……. Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7.