Por Fernando Cruz López.

Hoy hay dos cosas que quiero comentar, primero la negligente y nefasta postura de un grupo de agitadores profesionales que integran el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo, mejor conocida como la CODEP, quienes ayer por la tarde se dieron a la tarea de ocasionar tremendo caos vial en los distintos lugares de la capital del estado que bloquearon, pero no solo eso, sino también armados con palos, machetes y piedras, agredieron a pacíficos ciudadanos que solo les pedían que los dejaran continuar su camino.

Los manifestantes alegaban que se había roto una mesa de dialogo que tenían con determinados funcionarios del gobierno estatal y que por ello respondían de esa manera, además amenazaron con continuar con este tipo de manifestaciones hoy y los días que sean necesarios.

No puede ser posible que justo cuando el país y la propia entidad esta en pánico por la propagación del Covid 19, justo cuando hay muchos problemas y preocupaciones entre la ciudadanía, justo ahora, sale este grupo belicoso, disque defensor de los derechos del pueblo a protestar y ojalá lo hicieran sin perjudicar a la ciudadanía, pero armados de machetes, piedras y palos agredieron a cuanta persona quisieron.

El caos vial se generalizó en las calles aledañas a los cruceros del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, en el crucero del Parque del Amor y en el crucero de Cinco Señores, en cada uno de estos puntos los manifestantes sacaron a relucir sus armas y lo mismo insultaban a pacificas señoras que a enojados conductores que deseaban continuar su camino.

Los integrantes del Codep también secuestraron camiones del transporte publico que utilizaron para realizar sus bloqueos, agredieron a comunicadores, pretendiendo de esta manera que el gobierno ceda a sus pretensiones, las cuales son completamente descabelladas, mal haría el gobierno de Alejandro Murat si cede a los chantajes de este grupo de vándalos, disfrazados de luchadores sociales. 

Hablando de otros temas, recientemente acaba de realizar el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa,  una serie de cambios, todos ellos muy buenos y bastante positivos, pero hay uno en especial que urgía desde hace tiempo y es el relacionado con la titular de la Secretaría de cultura, que estaba a cargo de una dama a la que todos sus trabajadores logro unir, si así es, los unió pero en su contra, pues de déspota, prepotente jamás la bajaron.

Por eso cuando el gobernador designo a la licenciada Karla Villacaña Quevedo, como nueva titular de la Secretaría de cultura, todos los trabajadores se alegraron y no es para menos, pues la joven funcionaria tiene una trayectoria muy limpia, es una dama que sabe escuchar, conoce su trabajo y sobre todo, el trato que da al personal que ha laborado con ella en otras responsabilidades, ha sido muy respetuoso.

Karla Villacaña tiene ahora el reto de devolverle el valor y la presencia a una dependencia clave en el gobierno de Alejandro Murat, muchos programas que pudieron haberse concretado se quedaron olvidados y en breve seguro que habrá buenas noticias, pues otra cualidad que tiene la nueva funcionaria es que sabe trabajar y lo hace en serio. …Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

Compartir