La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cumplieron con el otorgamiento de la matrícula a la generación 2019-2020, de las 11 escuelas normales de la entidad y continúan con la atención a las peticiones de los estudiantes.

Ante la suspensión de labores iniciada por el alumnado normalista, la autoridad educativa los exhortó a que se reincorporen de inmediato a sus actividades académicas, así como a seguir por la vía del diálogo la revisión a sus planteamientos e inquietudes.

Al respecto, el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, informó que  en lo que corresponde al IEEPO, no hay trámites pendientes por cumplir.

El IEEPO continúa con la atención a las solicitudes expuestas por los estudiantes, en un marco de diálogo abierto y transparente; por lo cual los convoca a eliminar las malas prácticas y continuar por esta vía con la atención de la agenda, por medio de reuniones de trabajo en las cuales se atienden éste y otros temas,  sin que realicen  acciones que afecten su educación y el cumplimiento del calendario escolar.

Compartir