Por: Fernando Cruz López

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, viene este fin de semana a Oaxaca para anunciar mas apoyos y de paso supervisar los trabajos de pavimentación en algunas comunidades de la Sierra Norte, sin embargo es una pena que tenga que enterarse que varios de sus colaboradores no están dando el ancho en las responsabilidades que se les encomendaron en Oaxaca, dejándolo muy mal parado en nuestra entidad.

Por ejemplo, tenemos el caso de la señora Nancy Ortiz, coordinadora estatal de los programas bienestar, quien a un año de haber asumido el cargo, no sabe ni donde tiene la cabeza, no sabe que hacer en la dependencia a su cargo, de todos sospecha, de todos desconfía y por ellos es que por todo el Estado hay quejas, por ejemplo los beneficiarios del programa 65 y mas, están muy enfadados contra el gobierno de la cuarta transformación, pues los han hecho dar miles de vueltas y han pasado los meses y sus recursos no llegan. Lo mismo pasa en los demás programas que maneja esta señora.

En el área de seguridad, el gobierno federal nombro a Karina Barrón como coordinadora de los programas de seguridad, es decir la misma la persona que encabezó una serie de desmanes al frente de la nefasta UGOCEP en la cuenca de Papaloapan, ahora es la que supervisa, según ella, a las fuerzas armadas, Guardia Nacional, policías estatales y municipales en el combate a la delincuencia.

Sin embargo, me han comentado que entre los cuerpos de seguridad y en las fuerzas castrenses, no hay confianza en esta dama, por sus nexos con gente de dudosa reputación en la cuenca del Papaloapan, que por cierto se ha convertido en la región mas insegura del estado.

También tenemos que pueblos serranos denunciarán ante el presidente de la república, al delegado estatal de la SCT, José Luis Chida Pardo, pues sin consultarle a las autoridades correspondientes, esta realizando un mega puente de 106 metros de longitud, sobre un rio que jamás crecerá su afluente mas allá de los 40 metros de ancho, pues esta entre dos montañas, con el puente de fierro que está antes de Guelatao es mas que suficiente, sin embargo Chida Pardo se empeña en seguir con la construcción del gigantesco puente, lo que ha molestado a las autoridades de la zona.

De igual manera las quejas contra el senador Salomón Jara no se harán esperar, pues en Oaxaca cientos de autoridades municipales le harán saber al presidente de México que su amigo Salomón, les exige mucho dinero y los amenaza con destituirlos si no se suman a su proyecto político, ya que asegura que será el próximo gobernador del estado.

Que lastima que el presidente de México llegue a Oaxaca solo para enterarse de los desatinos de sus colaboradores, cuando son estos precisamente los que deberían estar trabajando y respondiendo a la confianza que el ejecutivo federal deposito en ellos.

Lo bueno es que Andrés Manuel López Obrador, de nuevo constatará que el gobierno de Alejandro Murat está haciendo lo que debe hacer un buen gobernante, eso lo ha dicho el propio Presidente en otros lados y a otros gobernadores, por ello trae en esta ocasión a por lo menos tres mandatarios, para que vean cómo en un estado que se caracteriza por su pobreza, se puede hacer mucho cuando hay voluntad política, cuando hay deseos de eficientar los recursos y cuando se hacen a un lado intereses partidistas y se antepone el interés de la ciudadanía. …Búsqueme en tuitter como @visionpolitica7

Compartir