#RedacciónOaxaca

Un temblor de 6.0 grados Richter sacudió la noche de este sábado a Oaxaca. Hasta el momento no se reportan afectaciones.

Oaxaca, Oax. 4 ene 2020.- El movimiento telúrico que se registró a las 22:40 horas de este sábado con epicentro y una profundidad de 10 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, hasta el momento no habría causado victimas ni daños.

Sin embargo en el municipio de Matias Romero reporta Protección Civil municipal la caida de una barda sin que causara victimas fatales.

El temblor activó las alarmas sísmicas en la capital del estado, hecho que en algunos casos ocasionó pánico a la población, ante la experiencia del siniestro del 2017.

Con el registrado este 4 de enero de 2019, suman dos de magnitud considerable percibidos en el estado de Oaxaca, toda vez que el pasado 2 de enero se registró un sismo de magnitud 4.3 que sorprendió a turistas y habitantes de Crucecita, Oaxaca, localidad de las Bahías de Huatulco.

Tras el temblor de este sábado, algunas personas salieron de su domicilio con crisis nerviosa debido a las secuelas que dejaron los movimientos telúricos de 2017 en Oaxaca en donde hubieron más de 90 muertos y cientos de viviendas destrozadas.

Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 127 movimientos telúricos de los 265 que se han presentado a nivel Nacional, por lo que exhortó a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil. De igual manera, informa que por la magnitud se mantiene el operativo en los municipios de la entidad oaxaqueña.

 

Compartir