Por: Por Fernando Cruz López.

Luego de la pasada derrota del PRI en todo el país y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el tricolor enfrenta un enorme reto, pues ha llegado el tiempo de renovarse o definitivamente pasar a la historia de México, como un partido que le entregó todo a la oposición a cambio de impunidad y muchas cosas mas.

En Oaxaca, las cosas están peor, pues hay un priismo que esta lastimado, enfadado y muy molesto con su dirigente, me refiero a Jorge González Ilescas, que no ha hecho nada, para por lo menos tratar de resucitar lo que aun queda, de lo que en algún momento fue el partido de las mayorías, ya que se la pasa todo el tiempo en la capital del país recordando viejas glorias, pues el si ha vivido del presupuesto toda la vida y eso poco a poco se le esta acabando.

Los priistas de Oaxaca, están esperando que Jorge González Ilescas, lance la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del PRI, elecciones que deben efectuarse en enero próximo, pero a estas alturas no ha movido un solo dedo para armar la convocatoria y lo que es peor a sus amigos de confianza les dice que no habrá elecciones y que él seguirá siendo dirigente estatal del PRI.

Ahora bien, la convocatoria ya debe haberse emitido, pero los tiempos políticos ya cambiaron en el país y ahora el método de selección, ya no puede ser como se hacia antes, que el amigo del gobernante en turno era el próximo líder del PRI, ahora se tienen que consultar a las bases y en una asamblea estatal, de manera abierta que sean ellos los que decidan quien debe ser el dirigente estatal priista.

Para contender hay cuatro aspirantes, el ex senador Jorge Toledo Luis, Sofía Castro, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz y el abogado del PRI Elias Cortez López, y actual representante del Tricolor en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, amigo de Ulises Ruis Ortiz.

De los cuatro que se mencionan y que quieren dirigir al PRI, los primeros tres se descalifican por diversos motivos, algunos públicos y otros no tanto, pero representan mas de lo mismo y eso los jóvenes priistas ya no quieren.

El cuarto, es decir Elias Cortez López, es el que mas posibilidades tiene de llegar a dirigir el PRI en Oaxaca, además de ello su amigo Ulises Ruiz, sin dudarlo se sumaria y junto con el sus seguidores.

En diversas encuestas que se han realizado, Elias Cortez, sale bien posicionado para dirigir el tricolor, le gana por un amplio margen a cualquier otro que quiere esta responsabilidad, pero además abriría el tricolor a los miles de jóvenes que aun andan buscando una opción política donde expresar sus ideas y esto dejaria fuera a todos los dinosaurios conocidos que ya bailaron y ahora deben dejar bailar a otros.

Sin duda pues, Elias Cortez, podría ser un buen líder estatal del PRI, ahora solo falta que los que han vivido toda su vida del presupuesto, se hagan a un lado y no ensucien un proceso electoral que debe ser limpio y transparente. Busqueme en tuitter como @Visionpolitica7.

Compartir