Por: Fernando Cruz López.

Con el fin de calmar las inquietudes que comenzaron a generarse esta semana entre la clase política local, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, fue muy claro y contundente cuando dijo que los cambios en su gabinete no respondrán a presiones ni a contentillos de actores políticos, sino a coyunturas y necesidades del momento.

Lo anterior es algo que Murat Hinojosa lo ha dejado muy en claro desde el primer día de su administración y esta semana lo volvió a repetir cuando sostuvo que hay perfiles que requieren ciertas mejoras, un perfil más sólido para ciertas coyunturas y otro perfil para otras, por lo cual se esta haciendo una evaluación para fortalecer el equipo de trabajo.

Estoy seguro que si se van a realizar cambios dentro del gabinete del gobernador Murat, serán luego que pase el informe de gobierno que ya esta a unos días de rendirse, por eso algunos políticos que andan inquietos comenzaron a no ver a sus voceros para que corrieran la voz de que ya se analizan los cambios en el gabinete estatal.

Lo que pasa es que hay áreas que no han sabido responder a los momentos actuales, que no han hecho su trabajo como debe ser y son los titulares de esas áreas los que están temblando, pues se van a quedar sin chamba y tendrán que hacerse a un lado para que sus oficinas comiencen a activarse.

Por ello en la inauguración de la 46 de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dijo textualmente: “Nos vamos a jugar la historia al dejar un legado adecuado para Oaxaca y los tres años siguientes vamos a cerrar a tambor batiente, es lo que quiero que tengan en claro las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

El gobernante oaxaqueño dijo también estar convencido de que Oaxaca va en la ruta correcta, pues así lo demuestran los indicadores, prueba de ello es que el año pasado la Entidad creció al doble en el país en el tema económico, también fuimos el estado que más redujo la pobreza extrema casi en un 4 por ciento en los dos últimos años, de acuerdo a datos del Coneval en todo el país.

No debemos olvidar que a nivel internacional en el aspecto turístico hemos consolidado ya a Oaxaca otra vez como uno de los destinos más importantes del continente, también se va a superar el millón de pasajeros por primera vez este año en el aeropuerto, lo que indica que se han estado haciendo una serie de tareas y trabajos importantes para avanzar en nuestra entidad y eso lo reconocen los diferentes sectores productivos del Estado.

Hablar del tema de seguridad siempre es complicado y pese a los últimos acontecimientos que han ocurrido en la entidad, los indicadores nacionales demuestran que somos uno de los 10 estados más seguros del país, y eso permite que haya gobernabilidad en Oaxaca.

Todo lo anterior esta muy bien, pero para cerrar a tambor batiente como dice el ejecutivo estatal, se requiere hacer ajustes en varias áreas y eso inquieta a los que sienten que muy pronto les van a cantar las golondrinas…..Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

Compartir