Por Fernando Cruz Lopez.

Todo cambio siempre es bueno y saludable y eso fue lo que paso en la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca, donde a principios de Julio, el ejecutivo estatal realizo movimientos, designando al licenciado Raul Ernesto Salcedo Rosales, como nuevo titular de dicha secretaria y nombrando al capitán Raymundo Tuñon, como asesor del gobierno en áreas de seguridad.

Hay que reconocer el excelente trabajo que realizo Raymundo Tuñon al frente de la Secretaria de Seguridad, pero también como decía al principio que todo cambio es saludable, lo decía por el desgaste natural que en esta importante área sufren los responsables y por eso es de sabios hacer cambios, ajustes y varios movimientos estratégicos.

A la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca, llega un hombre de igual manera muy cercano al gobernador del Estado, abogado de profesión, padre de familia y sobre todo un experto en cuestiones de seguridad, quien por mas de siete años fue delegado del Cicen en nuestra entidad, es decir conoce perfectamente a todos y cada uno de los actores políticos que se mueven en territorio Oaxaqueño, sabe quienes se dedican a trabajar y en que área lo hacen, también conoce quienes están dedicados a realizar acciones delictivas, conoce sus territorios y sus áreas de influencia y eso le da mucha ventaja.

Durante sus años en el Cicen, Ernesto Salcedo Rosales, como parte de sus funciones, investigo profundamente el caso Oaxaca, por ello conoce también quienes son los que se movilizan y ordenes de quien reciben, sabe a la perfección que personas tienen una doble vida, pues muchos públicamente se dicen hombres de bien, pero en la obscuridad se dedican a diversas actividades ilícitas.

Ernesto Salcedo Rosales, por mas de 20 años ha estado en la actividad publica dentro del Cicen en diversos estados, eso lo hace un experto en materia de seguridad, a ello hay que añadirle que llega a la Secretaria de Seguridad rodeado de un equipo que el único compromiso que tiene es con la ciudadanía y con el ejecutivo estatal.

El otro cambio que viene a reforzar el trabajo y a terminar de integrar el equipo que Ernesto Salcedo necesita, se dio la semana pasada, cuando el gobernador del Estado, alejandro murat, designó como Comisionado de la Policía Estatal al comandante Raúl Antonio Castillejos Solís, quien fue condecorado por participar en la captura de Joaquin El Chapo Guzmán, a pesar de las amenazas de muerte y los intentos de extorsión que sufrió.

Con un amplio curriculum como policía federal, el comandante  Raúl Antonio Castillejos Solís, llega a la policía estatal con el animo de servir a Oaxaca, reconociendo el trabajo de sus elementos y su meta es entregar buenas cuentas y no fallarle al ejecutivo estatal que le dio la confianza.

Hay que mencionar que dichos cambios fueron muy bien recibidos entre las fuerzas castrenses, de tal manera que de inmediato se organizaron coordinadamente diferentes operativos por todo el estado, los cuales en poco tiempo darán resultados. Busqueme en tuiter como @Visionpolitica7

Compartir