Jaime GUERRERO

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció un nuevo ajuste en su Gabinete, esta vez en la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia donde asume la titularidad Raúl Ernesto Salcedo Rosales, en sustitución de José Raymundo Tuñón Jauregui.

En palacio de gobierno, Murat Hinojosa, hizo el anuncio oficial y agradeció a Tuñon Jauregui, las tareas y acciones al frente de la SSP a lo largo de 2 años y medio.

Informó que el ex titular de la SSP se incorpora como asesor en materia de seguridad en el área de Gobernatura.

En su mensaje, Salcedo Rosales, prometió que escuchará a la ciudadanía, para dar paso a un mejor coordinación entre Sociedad y Gobierno, avanzado hacia un Oaxaca en paz que demandan los oaxaqueños.

Indicó que las directrices de Murat Hinojosa, se aplicarán con pleno respeto a los derechos humanos.

Se implementarán todas las acciones necesarias para que haya orden y seguridad en Oaxaca. “Para que los padres y madres de familia puedan llevar a sus hijos a la escuela, para que los trabajadores se desplacen a sus centros de trabajo en un ambiente seguro, para que los empresarios tengan la certeza de seguir invirtiendo en el Estado”.

En esencia para que en Oaxaca se consolide el orden y paz social.

Salcedo Rosales, admitió que la labor de seguridad se tiene que reforzar con el apoyo de Organizaciones de la sociedad civil aportando información y análisis para combatir el delito.

Lo mismo, prometió que se aplicará la ley sin distingos con respeto pleno a loa derechos constitucionales.

En contraparte admitió que la reconstrucción del tejido social es una tarea muy fuerte que la SSP mantendrá e impulsará mediante estrategias y programas integrales.

Compartir