*La selección oaxaqueña hace un gran torneo derrotando a estados del norte y por el tercer lugar vence a Yucatán.
El equipo oaxaqueño de voleibol de sala se queda con la medalla de bronce al derrotar en tres duros sets al estado de Yucatán, en el partido por el tercer lugar de la división 2000-2001, del Nacional Juvenil 2019 realizado en el estado de Colima.
La escuadra oaxaqueña vino de atrás luego de perder el primer set 24-26, pero en el segundo se repuso y sacó la victoria por 25-22, obligando a un tercero, donde el equipo mostró lo bien que venía jugando, para dejar el marcador 15 puntos a 8 y con ello lograr el metal bronceado.
El camino del conjunto zapoteca inició con triunfo ante Jalisco, luego sacaron la victoria ante el Estado de México y luego contra Chihuahua, pero el partido por el pase directo a las semifinales ante Sonora, lo perdió Oaxaca en dos sets, pasando como segundo del sector a la ronda de cuartos de final.
Ya en cuartos de final, el cuadro del Istmo de Tehuantepec, se midió ante la Ciudad de México, a quien derrotó en dos sets para pasar a la semifinal, donde enfrentaron a Nuevo León, pero el juego no les favoreció y perdieron en par de sets el pase a la final, jugando contra Yucatán por la disputa del bronce.