Yosondua, Oax. 27 mayo 2019.- El Internado de esta localidad de la zona de la mixteca de Oaxaca, donde se educa a jóvenes de muy escasos recursos económicos, quedo reducido en cenizas, tras sufrir un incendio la tarde de este domingo, donde ningún alumno resulto lesionado.

La solidaridad de la comunidad y de las autoridades de Bienes Comunales se hizo presente de inmediato, sin embargo el fuego devoró rápidamente el inmueble construido de madera.

De acuerdo a los primeros reportes, al parecer un corto circuito provocó la tragedia que consumió la ropa, libros, camas y pertenencias de unos cien jóvenes que estudian en el Centro de integración Social (CIS), que funciona como internado en esta localidad.

Ahora las autoridades comunales de Yosondúa solicitan el apoyo para este Centro de Integración Social (CIS) debido a que el incendió consumió en su totalidad uno de los dormitorios.

El Presidente del Comisariado de Bienes Comunales dijo que mientras los alumnos se encontraban recibiendo sus alimentos, surgió el incendio el cual en cuestión de minutos consumió la mayor parte del inmueble donde había cobijas y pertenencias de los jóvenes.

Piden la colaboración de la gente para poder dotarle lo básico a los jóvenes en tanto se repara el inmueble, con el apoyo de las instancias gubernamentales.

Aclaró que afortunadamente no hubo perdidas de vidas humanas, ni lesionados debido a que se evacuó de inmediato el lugar.

Compartir