*Valemadrismo y apatía de la Fiscalía de Rubén Vasconcelos para ayudar en este caso.

*Sociedad civil accionó a través de las redes haciendo viral la solicitud de ayuda y federales actuaron de inmediato.

Armando Chávez

Derivado de la apatía y “valemadrismo” del personal de la Fiscalia General de Justicia a cargo de Rubén Vasconcelos para apoyar en la búsqueda de la niña Noelia Pérez Juárez, quien desapareció cuando se dirigía a su escuela en Santa Cruz, Xoxocotlán, la sociedad civil a través de las redes sociales operó y alertó a unidades de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, quiénes rescataron a la niña, y capturaron al presunto responsable de sustraer a la menor.

Todo inició este viernes, cuando familiares de la niña, quienes viven en Santa Cruz, Xoxocotlán fueron notificados que no había llegado a su escuela en esa municipalidad.

Sus compañeros, amigos además de sus vecinos la buscaron mientras que sus padres obtuvieron información sobre un individuo mayor de edad, quien se la habría llevado.
Con esta información, acudieron a la Fiscalía General de Justicia a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, pero su personal por la apatía y valemadrismo que les caracteriza para atender a las víctimas, les dijeron que no podían atenderlos y que regresarán después.

familiares, amigos compañeros de escuela reaccionaron de inmediato y a través de las redes sociales se hizo viral la solicitud de ayuda.

La Fiscalía General de la República a través de sus unidades de reacción, desplegaron un operativo.

En la Ciudad de México, establecieron contacto visual con la niña de 14 años de edad, quien era llevada por un individuo adulto y tosco.

Los federales le dieron seguimiento y procedieron a detenerlo mientras que la menor de edad quedo bajo resguardo federal.

Trascendió que este individuo quien es originario y vecino de Ecatepep, Estado de México opera “enganchando” a menores tal y como lo hizo con la niña a través del Facebook.

El tipo, quien está sujeto a una investigación criminal federal, habría llegado a la ciudad de Oaxaca en donde contactaría a la niña a quien se habría llevado fuera de la entidad a bordo de un autobús.

La niña habría actuado bajo amenaza, ya que este pillo le aseguraría d que iba a matar a su hermano menor, si no se iba con él.

Compartir