* A través de la Comisaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para prevenir inundaciones, enfermedades o accidentes viales

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 23 de mayo del 2019.- Para garantizar la seguridad de familias xoxeñas la presencia de lluvias en los últimos días, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para prevenir inundaciones, enfermedades o accidentes viales.

Invitaron a la población a permanecer en un lugar seguro durante las precipitaciones, evitar arrojar basura a la calle y drenajes pluviales, así como resguardar accesos a viviendas en las zonas bajas de la población ante la posibilidad de inundaciones.

En el caso de las viviendas que se ubican cerca de cauces de ríos o arroyos, pidieron a la ciudadanía no cruzar las corrientes pluviales durante las lluvias pues aumenta la corriente del afluente.

Para los automovilistas, las recomendaciones son: conducir con precaución, revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos para evitar daños, no conducir a velocidades elevadas, utilizar el cinturón de seguridad y no cruzar arroyos o ríos.

Indicaron que en tiempos de lluvias incrementa el riesgo de contraer ciertas enfermedades, por lo cual recomendaron a la población no utilizar las aguas estancadas para uso humano, vigilar la preparación adecuada de alimentos, eliminar cachorros para evitar criaderos de mosquitos e ingerir alimentos ricos en vitamina C.

De igual forma, personal de Protección Civil informó que a través de la Dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de desazolve y la limpieza de rejillas pluviales, canales y arrojos como medida preventiva de inundaciones.

Informaron ante las precipitaciones de los últimos días no hay daños de gravedad, “no se han presentado casos de inundaciones graves, tampoco pérdidas humanas o materiales que lamentar, todo ello es gracias al trabajo preventivo que hemos realizado durante los últimos meses”, indicaron.

Invitaron a la población a seguir dichas recomendaciones, así mismo informaron que mantienen recorridos de vigilancia; pusieron a disposición de la población el número de Protección Civil 951 186 92 93, así como el 911.

Compartir