#RedacciónOaxaca

Estudiantes que mantienen en su poder las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico de #Oaxaca denunciaron que algunos de sus compañeros resultaron intoxicados por agentes químicos durante una fumigación ordenada por el director de esa institución.

El incidente se reportó la mañana de sábado y los jóvenes que reclaman la remodelación de sus talleres dijeron que fue un acto deliberado.

Sin embargo personal de Vectores de la Secretaría de Salud aclararon que la fumigación inició en el Río Atoyac desde el viernes y que fueron los mismos jóvenes del tecnológico quienes les pidieron que rociaran también el edificio que resguardan dado que han sido víctimas de la proliferación de zancudos durante el día y las noches que han estado de guardia.

El mismo personal explicó que el agente químico que aplican no es tóxico y es el mismo que se usa en las agencias, barrios y colonias infestadas por zancudos.

Otros estudiantes del tecnológico precisaron que desde que tomaron las oficinas administrativas del tecnológico los manifestantes pusieron sus propios candados por lo que el ingreso al edificio sólo pudo ser con su autorización.

El movimiento estudiantil del #ITO inició con la exigencia de renovación del equipo del laboratorio de Mecánica que es absolutamente obsoleto; sin embargo, luego de algunas semanas incluyeron la exigencia de renuncia del director, Juan Cruz Nieto, demanda que anteriormente han enarbolando actores políticos y activistas sindicales en esa institución.

Por cierto apenas hace unos días, una comisión de estudiantes fueron recibidos por funcionarios federales en la ciudad de México y no obtuvieron la respuesta esperadas.

Compartir